Cambios de color

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Cambios de color

Mensaje por zen »

Hola a todos.

Acudo a vosotros paraver que le pasa mi cactus. Lo estoy recupernad de una compi mia, que lo tenia en muy mal estado. Lo trasplante hace unos meses y ha mejorado mucho. Pero ultimamentese esta poniendo raro.

Por experiencias anteriores con otros cactus, mido con cuentagotas el agua que le echo. A este le tengo muy racionada el agua, desde septiembre apenas le he echado. Quiero que en este invierno no se me pierda y segun tengo entendido cuando entra los frios, nada de agua.

El problema es que esta cambiando de color. Los hijuelos inferiores estan ennegreciendose, cogen un color negro ( no verde oscuro, sino negro). Las zonas mas nuevas del cactus ( las partes mas altas) si que tienen un color verde mas clarito, y si encima añadimos que lo tengo muy muy seco , no se si es tan normal.

Lo que me viene a preocupar es si el oscurecimiento de los hijuelos es malo, porque segun veo empieza a extenderse para los hijuelos mas grandes y sigue.

Espero que no sean hongos o algo raro. Aqui os dejo unas fotos para que veais a que me refiero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias , saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Parece que esta perfecto, quizas sea del frio

Te recomendaria que lo pusieras en maceta de barro de como minimo 3/4 de la altura maxima de la planta.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
zen

Mensaje por zen »

Yamal escribió:Parece que esta perfecto, quizas sea del frio

Te recomendaria que lo pusieras en maceta de barro de como minimo 3/4 de la altura maxima de la planta.

Hasta luego.
Gracias por la respuesta. Lo tengo ahi puesto por la urgencia con la que tuve que cambiarlo de tiesto. No encontre uno alargado y acudi a eso. Logicamente no es su tiesto definitivo, esta ahi de "recuperacion". Quiero transplantarlo en la proxima primavera a un tiesto alargado.

Fijate como llego hace unos meses.
Imagen

Es un cactus al que le tengo bastante cariño, y ya empezaba a acojonarme. Seguire tus consejos, sin duda.

Un saludo, gracias.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

frio y luz

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
zen

Mensaje por zen »

antivel escribió:frio y luz
Supongo que hablaras del culpable, porque ademas coincide con las circunstancias en las que esta. Lo tengo en una ventana, y ya esta empezando a hacer frio.

Por cierto Yamal, una pregunta tonta, para que ponerlo en una maceta asi de esa forma?. Creo que antes entendi mal o no lo llegue a asimilar porque crei que me decias que lo traplantase, pero no es logico.

Gracias, saludos.

Responder