Por fin, hojas de Ceropegia fusca

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Por fin, hojas de Ceropegia fusca

Mensaje por khalid monedero »

Ya era hora que despertara este endemismo de las Islas Canarias. Comienza a dar hojas en un extremo, aunque le durarán poco. Al final de primavera volverá a desprederse de ellas.

Imagen

Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1533 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

me encanta esa planta.

YAMAL

Imagen
david

Mensaje por david »

Hola tengo uno igual(creo),me encanta,ahora lo tengo en reposo,me da miedo que no soporte el frio que hace,espero tener suerte,
khalid Lo sigues regando?.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
khalid monedero

hola David

La riego un poquito, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno periodo de crecimiento. Tengo una Ceropegia dichotoma de Canarias y también se encuentra sacando hojas y tallo nuevos, con lo cual debo regar a unque sea mínimamente. Además me fijo en el tiempo en Canarias y es época en que llueve...por lo que en teoría no debe pasar nada, siempre y cuando se haga con moderación y dejando secar bien el sustrato entre riegos. Una abrazo.

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Yo tengo una que me traje y, la verdad es que no le he encontrado el truco, esta cinco años igual, sin brotar y con las raices mas o menos sanas......Debe tratarse del substrato, que le puse uno cualquiera y, con el riego con agua calcárea, le inhibe el crecimiento. La pobrecica esta en un rincón, sin ningún cuidado.......

khalid monedero

Hola Nelo

¿5 años?^Pero algo habrá brotado ¿no? Es muy extraño. Yo tengo la fusca y la dichotoma y ambas me están brotando y es el primer año que las tengo...

Responder