Invernadero para suculentas.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jose garcia garcia

Invernadero para suculentas.

Mensaje por jose garcia garcia »

Hola amigos:
Quería plantearos una pregunta , pediros vuestra opinión.
Vivo en Alhaurín,un pueblo de Málaga que está situado,justo detrás de Mijas (Pueblo), he construido una estructura metalica de 4 por 4 metros y 3,5 m. de altura ,para proteger en invierno a mi humilde colección de suculentas,básicamente compuesta por unas 25 especies de Agaves,8 o 10 de alóes y pocos cactus.
Me gustaría que alguien me informe sobre como poner los plásticos,que iran con sus omegas ...etc.Cuando digo como ponerlos,me refiero,a la idoneidad,para que no se acumulen gotas por la humedad,si es conveniente entradas y salidas de aire...?
Siento no ser más explícito pero estoy preguntando desde la más absoluta ignorancia.
Para los aficionados a los agáves,que andéis por Málaga deciros, que en el vivero A-1 en Chilches han traido unos buenos ejemplares de Agave gigantea,A.Neomexicana,A.Porpurosun y otros que están mal clasificados(Lophantha,Paryii) a muy buen precio.
Gracías de antemano por vuestra ayuda.
Espero aprender a colgar fotos y os mando alguna,!mira que soy torpe!
Pepe Garcia.Málaga

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Mi experiencia en cactus y crasas (mas en los primeros) me hace aconsejar colocar solamente un techo de plastico inclinado, soportado por cuadradillo de valla o tela metálica, con el fin de que no se acumule el agua. y una sola pared cubierta de plastico, la que esté orientada al norte.El resto completamente abierto y con buen sol, con lo que se consigue una gran ventilación. No es un invernadero al uso, pero dado el clima que tenemos ambos, es mas que suficiente para evitar la humedad en invierno y controlar los riegos siempre y evitar las pocas heladas que puedan presentarse.......O eso creo.

Responder