SEMILLEROS DE 1 MES !!!

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Ekion

SEMILLEROS DE 1 MES !!!

Mensaje por Ekion »

Es increible lo que se puede conseguir con una iluminación artificial bien puesta!!!!

Estas fotos las saqué cuando los semilleros tenían un mes. Ahora mismo tienen ya más de 2 meses y están ya apareciendo las espinas, pero sacaré fotos un poco más adelante, cuando se distingan bien.

Ahí van las fotitos de mis primeros semilleros caseros (lo siento si algunas se ven mal, pero mi cámara de fotos no da para más):

Astophytum asterias
Imagen

Astrophytum capricorne x asterias
Imagen

Astrophytum capricorne
Imagen

Echinopsis mirabilis
Imagen

Echinopsis oxygona
Imagen

Ferocactus acanthodes
Imagen

Ferocactus glaucescens
Imagen

Ferocactus latispinus
Imagen

Ferocactus setispinus
Imagen

Gymnocalycium baldianum. No sé por qué pensaba que era una especie dificil de germinar y cometí el error de echar unas cuantas semillas de más... ERROR!!!!
Imagen

Lophophora williamsii x caespitosa
Imagen

Mammillaria chionocephala
Imagen

Mammillaria orcutti
Imagen

Pilosocereus fulvilanatus
Imagen

Y más Pilosocereus fulvilanatus
Imagen

Espero que os hayan gustado. Perdón de nuevo por la mala calidad de las fotos, pero mi cámara no tiene para hacer macro y el objetivo es pésimo. Tener zoom si no puedo enfocar la foto a corta distancia no me sirve de nada!!!

Un saludo a todos!!!

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Muy bonitos tus semilleros Ekion, ahora a tener paciencia...

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Que bien

Bueno la camara da pa ver cuantos hay al menos. Sabernos como son las crias nos lo sabemos, lo que no sabemos es como te va.

Por cierto, ya no es oxygona sino eryesii. me pase años con esa planta mal identificada.

El setispinus es un Thelocactus.

Pero amos, esta muy bien. Luego es un fastidio tener que regalar tantas plantitas, pfff..

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
david

Mensaje por david »

Que buena pinta tienen esos semilleros :)

SALUDOS.

David
Barcelona
Valles occidental
Ekion

Mensaje por Ekion »

:oops: :oops:

Lo de Ferocactus setispinus me sonaba raro, pero en el sobrecito que me mandaste me parece que ponía eso Yamal... será mi Alzhaimer o el tuyo?? jajaja...

Lo de los oxygona no tenía ni idea de que habían cambiado de denominación, lo tendré en cuenta.

En cuanto a los riegos no me cuesta demasiado. Es un invernadero cerrado casi y mantiene la humedad durante una semana hasta que se seca el sustrato. Los riego todos con el pulverizador y así, mientras riego cada uno de los semilleros me fijo si hay bajas por hongos, etc. Es laborioso, pero te vas dando cuenta de cómo les salen las espinitas y las nuevas areolas... qué maravilla!!!

En fins, muchas gracias a todos. Dentro de unos 20 días pondré las fotos correspondientes al 3er mes de vida. A ver si para entonces se aprecian diferencias con las primeras fotitos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Perdona, ha habido confusiones.

La Echinopsis eryesii siempre ha sido eryesii que yo sepa. El problema es que antes se le llamaba multiplex que si era un nombre obsoleto y yo me puse a llamarle oxygona y casi todo el mundo me siguió hasta que Pancho me corrigió. La oxygona es otra.

Sobre lo del ferocactus, mira, si estas seguro, yo te creo, estoy muy adobado. Capaz soy de haberlo puesto. Aunque lo unico que se me ocurre es que fuera un sobre de semillas de algun ferocactus, tachara el nombre de la especie muy bien, y el genero ferocactus lo tachara un poco mal, y pusiera en medio solamente setispinus (se sobreentiende el genero) y por eso a lo mejor te has liado. O a lo mejor quise tacharlo y no lo tache. Capaz soy. Vamos si mantienes el sobre estaria genial que lo publicaras, me reiria mucho del error.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

jajaja. Mejor nos quedamos con la sorpresa hasta que los pequeñajos crezcan un poco y podamos distinguir de qué se trata... te parece??

Seguramente haya sido por mi torpeza. Ahora que dices sí que me suena que en algunos sobres tenía varios nombres y algunos tachados...

Un abrazo Yamalito!

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Me alegro de que esta vez tengas un buen rendimiento........se ven bastante bien.
Mira que frutillos de Thelocactus setispinus......

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Total... me has dejao con las ganas de verlo.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Responder