Como van esos astros? que hay poco movimiento por aquí!!
Cuando vuelva de clases os subo algunos que he comprado
¿Alguien ha sembrado/tiene pensado ya sembrar astros este año? Decir cuales
Me podrias explicar un poco las diferencias entre el A. coahuilense y el A. myriostigma??? Seguro que son evidentes pero yo los sigo confundiendo o por lo menos dudo de lo que son...
Gracias.
Vienvenido Asturias. Regístrate y participa en el foro, aprenderás mucho y seguro que tu participación también ayuda a los demás.
En cuanto al tema, decirte que yo también los confundo. De hecho, pensaba que sólo había 5 especies de astros, Myriostigmas, Asterias, Capricorne, Ornatum y otro de nombre raro. A ver qué nos dicen los compañeros.
El astrophytum coahuliense es una especie separada del myriostigma claramente
En un primer momento pueden confundir por la forma y los estigmas
Sin embargo hay muchas diferencias ,,
Los estigmas son muy lanosos comparados con un myriopstigma ,la flor es mayor y aveces tiene rojo en el centro
Comparte habitat con algunos capricornes ,de ahi el tamño de ña flor y color ,y su crecimiento es mas lento que el myriostigma
Cuando los siembras y los ves de pequeño, se ve claramente que es otra cosa diferente ,se comportan de una manera diferente
Gustan de menos agua que los myrios y no son tan prolificos a la hora de florecer ,y no tienen tantos meses de actividad como los myrios
Fantasticos esos astros de ortega ,,,El tulense ,tambien es una planta muy bonita ,su flor es de las mas pequeñas ,pero la forma de sus costillas y su blancura lo hacen una planta muy particular
Ponlos a pleno sol que es como mejor estan los dos
Mestre, crees que este de tres cabezas pueda ser o tener algo de coahuilensis, simplemente me crece muy lentamente quizás por eso, por tener que repartir el alimento a las tres cabezas? Supongo que el tono rojizo que tienen en los bordes se debe al frio.......