manchas cafe...

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
pelipe

manchas cafe...

Mensaje por pelipe »

hace bastantes dias le salieron estas kostras a mi T. pachanoi... empesaron siendo kafes y despues fueron negras kon una punta kafe.se las sake kon un cuchillo pero parece ke fue peor... y hoy lo sake de la maceta y vi ke las raices apenas crecieron....
un amigo me dijo ke eran manchas de arña roja. pero no la he visto asi ke keria saber si alguin sabe realmente si es araña roja y komo remediar eso...
Imagen

Imagen

saludos

Ekion

Mensaje por Ekion »

Parecen los caparazones de algún tipo de coccido. Prueba a coger un alfiler desinfectado y a retirar esas manchitas. Si saltan como pequeños petostes pegados se trata de coccidos. Si son endodermicos (manchas por debajo de la propia piel), entonces ya se tratará de algún tipo de hongos o algo así....

A ver si nos sacas de la duda.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Excreciones a los hongos, delatan vitaliad my vencio la planta, suele pasar despues de fungis.
Ahora la misma camtidad de agua, pero mas espaciada :lol:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
pelipe

Mensaje por pelipe »

gracias, pero no te entiendo nada antivel....

en too kaso he sakado los cascarones, pero es como que se adirieran a la piel... komo kostras...

saludos

carlosv

Mensaje por carlosv »

Anvitel ha dicho que el cactus excreta los hongos que han intentado atacarlo, esto significa que la planta ha sido infectada por una enfermedad fúngica pero afortunadamente ha podido resistirla. Tu cactus es un ejemplar sano que ha sabido reaccionar bien frente a un ataque de hongos.

Saludos !

pelipe

Mensaje por pelipe »

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:shock: joo, no sabia necesitara tanta traducccion,.. :evil: yo lo veo klarito
Edito:
mi tiempo es inversamente proporcinal a mis abstraciones en las explicaciones, parece ser

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
carlosv

Mensaje por carlosv »

No, no era necesiaria tanta traducción
, pero sólo intentaba dejarlo totalmente claro, supuse que la gente que empieza en este mundillo no conoce bien algunos términos que solemos usar, como fungis , por ejemplo, y ya puesto resumí el mensaje completo :wink:

Con el tiempo todos nos vamos entendiendo :D

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Vale, voy a discutir un poco, que es lo que me gusta....... :twisted:
Yo creo que se trata de la picadura de insectos chupadores , que producen como un grano o bolsa cuya piel se necrosa y, que, por sus componentes, toma ese color mas que café, chocolate :D :D :D :D .O no

Responder