afecta a floracion el transplante

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jesusito

afecta a floracion el transplante

Mensaje por jesusito »

hola mis estimados compañeros(as)

mi lobivia ya le estan saliendo los capullos florales, estan muy pequeños aun... pero la planta ya no cabe donde la tengo, y necesita un transplante, y pos estos dias estan buenos para transplantar...

y bueno mi pregunta es:
Afecta el transplante a la floracion???????
si la transplanto no me florearia?

ayuda por favor.... ya tengo lista su maceta pero al momento de verla minusiciosamente encontre que tiene capullitos florales :D :D :D

gracias, un fuerte abrazo

°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
Ekion

Mensaje por Ekion »

Si no quieres arriesgarte a que pierda la floración lo que puedes hacer es esperar a que pase esta temporada. La planta estará apretadita este año, pero no le pasará nada por ello.

El transplante, siempre que se haga con minucioso cuidado y limpiando las raíces, es un aspecto que supone un estrés para las plantas. El eliminar la totalidad de la tierra vieja, lavar las raíces, dejar secar y cicatrizar y una semana más tarde ponerlo en la nueva tierra es un proceso que el cactus padece ya que la pérdida de raíces y la cicatrización de heridas producidas en el proceso suponen un gasto extra para la planta.

Un saludo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Normalmente yo suelo prescindir de las flores, y a veces incluso se las corto a drede para que este asegurado que la planta gaste recursos unicamente en arraigar de nuevo.

YAMAL

Imagen
Responder