Has pensado en separar los hijuelos de la magnimamma y ponerlos a enraizar?? La segunda no sé qué especie es, pero es también muy bonita... ¡vaya lanosidad!
Gracias Ekion, voy a separar alguna para plantar. aunque tengo otras plantas individuales de este misma especie, pero estas que han amacollado he notado que han crecido más y aparte han florecido también.
Ufff!!! Pilar la verdad que si es súper difícil identificar Mammillarias, la que me muestras si es muy parecida, creo solo varía la cantidad de lanosidad y la tonalidad de la flor.
en el post que he puesto de mammillarias en hábitat, me las habían Id como
M heyderii ssp hemiesphaerica, y esas si varían con las que tenemos, las mammis de esas fotos no tienen lanosidad ni espina central y su centro no se ve como estas. A ver que dice alguien más.
Podia ser una M.heyderi ssp gumifera.....y, la magnimamma, tengo una igual, pero con dudas de si me llegó con el pseudónimo de saxícola o de seitziana y cuatro variedades mas, cada una con flores diferentes......Pilbeam ya dice que es una especie muy extendida por muchos territorios y extremadamente variable, así que tendrás que conformarte con M.magnimamma......