Para mi eslo y el Eriosyce me parece uno que llego a mis manos como taltalensis, que creo que ha pasado como Neochilenia, Neoporteria y ahora Eriosyce.......
Ah! y yo creia que tenia la carmenae x laui mas dorada y bonita del mundo y no sé, no sé, comparada con tu 14........(estas tienen toda la pinta de ser carmenae x laui ssp subducta..)
¡jo!, pero ya crecerá y tiene una espinación maravillosa (aun cuando "un poquitín" sea fruto del brillo-contraste )....
Hay una mystax que tiene el sinonimo de erythra que posiblemente sea la misma y, de tan jovencita, puede confundirse con la compressa.....
Los dos gymnos deben ser Gymnocalycium malaostia o algo así, jajaja, vaya espinación más "asesina" !!!! jejeje
En cuanto a la parodia que pones, tiene los botones florales de Gymno también, es decir, son cálices desnudos (sin areolas), como bienen a ser los botones florales de los gimnos...
¡¡que maravillas!!. Me ha gustado mucho la selección que has hecho, se nota que tienes muy buen gusto.
Pero eso no ha sido todo, ¿verdad?, venga enseña las que te quedan en la recámara....
Pero bueno, Lourdes, donde las has llevado? Por fin has comprado un carrito y lo has enganchado al coche? jajajajajaja...... Las fotos no las he visto aun, no puedo en el curro. En la noche, si tengo un ratito, les echaré un vistazo. Nos vemos pronto. Un beso.
El segundo es un Echinocereus, no identifico cual, pero puede que algún pulchellus......
La Matucana puede que sea alguna variedad de espinas largas de madisoniorum o una tuberculata. La Mammillaria wrightii ya verás que flores hace cuando crezca un poco......