ATAQUE FÚNGICO

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Ekion

ATAQUE FÚNGICO

Mensaje por Ekion »

¡¡¡Pocas esperanzas!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora el corte, en el que se ve que está muy afectada la zona interna del cactus!!!!

Imagen
Imagen

Aunque se vea mal, este trozo de tejido muerto, marrón, babosillo, blando, vamos, un claro ataque de hongos, lo he quitado de dentro de la zona apical que es la que me interesaba salvar,...

Imagen

En esta foto se ve mejor al lado del ápice:

Imagen

Mañana bajaré de casa el fungicida que tengo de amplio espectro para realizarle una buena aplicación en toda la herida, aunque no tengo casi esperanzas de salvarlo. Lo dejaré una semana entera a que seque la herida y cicatrice. Después lo dejaré sobre la tierra con arena, pero sin regar, para evitar que puedan entrarle los hongos de nuevo, a ver si él solito va emitiendo alguna raicilla...

¿Alguna recomendación?[/url]

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Se salva

deberia salvarse.

Yo creo que si

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

No sé si aún estás a tiempo pero sería recomendable que biselaras la zona del corte hasta que se ajuste al tamaño del haz medular central del trozo que vas a a intentar enraizar (Tipo injerto). La razón es que al cicatrizarse el tejido se encoge hacia adentro y el corte al secar queda cóncavo. La emisión de raíces comienza en la partes más prominentes del corte es decir los bordes, y las raíces mientras más alejadas del haz central más débiles son. Cortando en forma biselada el trozo emitirá las raíces desde el centro siendo éstas mucho más fuertes.

Saludos y suerte :wink:

Ekion

Mensaje por Ekion »

Lorette, yo lo intento, pero no te prometo nada... :oops: :oops: :oops: Ayer me pegue muchísimos pinchazos para intentar cortarlo. Las espinas que tiene son como de unos 5 cm y son duras como la madera. Con un visturí es imposible cortarlas, así que tuve que cortar por donde pude. Igual le quito algunas areolas aunque no sé de dónde agarrarlo, es imposible!!!

A ver si se deja hoy...

Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

Tampoco es de vida o muerte :wink: es tan sólo para aumentar las probabilidades de éxito.
Antes de saber de ésto yo cortaba recto y enraizaban igual, así que ¡tú tranquilo!

Saludos

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Ekion escribió:Lorette, yo lo intento, pero no te prometo nada... :oops: :oops: :oops: Ayer me pegue muchísimos pinchazos para intentar cortarlo. Las espinas que tiene son como de unos 5 cm y son duras como la madera. Con un visturí es imposible cortarlas, así que tuve que cortar por donde pude. Igual le quito algunas areolas aunque no sé de dónde agarrarlo, es imposible!!!

A ver si se deja hoy...
¡¡¡¡¡LLORÓN, no te quejes que así es esta pega...!!!!!

:twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

j

j

Mensaje por j »

Jode ...te quedastes sin velas.....

Ekion

Mensaje por Ekion »

Bueno, el otro día me pasé por el invernadero de la Universidad y ¡buenísimas noticias! el cactus se salvó y enraizó con fuerza. Otro segmento que puso mi profesor a enraizar con similares síntomas también ha tomado, así que ánimo a todos aquellos con plantas enfermas... ¡No es el final!

Donnyalbert
Agradecimientos: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Donnyalbert »

:? :cry: :oops: :twisted: que terrible, pero si haces fueza se salva seguro que si, yo tembien he tenido en estos meses super ataques de hongos no se como eliminarlos,

saludos,

Donnyalbert 8)

Donnyalbert
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Oye Donny cuanto tiempo sin verte eh??

^__^

YAMAL

Imagen
Responder