COLOCADITOS, LIMPITOS Y WAPOS

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ekion

COLOCADITOS, LIMPITOS Y WAPOS

Mensaje por Ekion »

Ya he subido todos los pinchudos a la terraza de casa de mi abuela en el pueblo. Barrí la terraza y puse unos cuantos ladrillos para elevar mejor unas macetitas sobre otras. Las puse bien ordenaditas y situadas al cobijo del viento. Les coloqué a todas las macetas de barro unos áridos para cubrir el sustrato y la verdad es que queda muy bien.

Aquí se puede ver cómo ha quedado el conjunto:
1.-Imagen

Estos a la izquierda:
2.-Imagen

Estos en el centro:
3.-Imagen

Y estos en la derecha:
4.-Imagen

Entre ellos se esconden algunas joyitas de las que estoy encantado. Como los últimos en venir, esta pareja de Astros.
5.-Imagen

6.-Imagen

También algunas sin identificar todavía (porque no sé qué pasa con los posts que publico, que nadie quiere contestarmelos ni ayudarme :cry: )
7.-Imagen

8.-Imagen

9.-Imagen

10.-Imagen

11.-Imagen

12.-Imagen

13.-Imagen

14.-Imagen

15.-Imagen

Y otras joyitas ya identificadas y en algunos casos esperando a que se animen a florecer (ya hay ganitas).
16.-Imagen

17.-Imagen

18.-Imagen

19.-Imagen

20.-Imagen

21.-Imagen

22.-Imagen

Ahí va una vista final para despedir este mensaje:
23.-Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapos, ya era hora de que nos los presentaras...

Los vas a dejar ahí todo el año?? el frio en Nafarroa Garaia junto con la lluvia.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ciao

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Se me olvidaba

Los áridos son exquisitos, siliceos, cantos rodados.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

El espejo.

Mensaje por Jesus »

Hola Mikel.

¿Por que tienes un espejo junto a tus plantas?

Dependiendo de la orientación puede suponer un peligro para tus plantas cuando apriete el sol.

Hasta pronto.

Imagen
david

Mensaje por david »

Ekion, felicidades bonita coleccion, yo los mios los tengo desperdigados por todos sitios,tengo que terminar mi invernadero :oops: .

Yamal que quiieres decir con....Los áridos son exquisitos, siliceos, cantos rodados. no lo pillo :roll: .

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Ekion

Mensaje por Ekion »

Hola a todos:

Lo primero gracias a todos por contestar.

Yamal
Los cactus, al menos la mayoría de ellos los había presentado ya en anteriores posts, como el de A RESGUARDO DEL INVIERNO, u otros parecidos. Están más bonitos al sol, no sé por qué pero lucen muchísimo más que cuando están cubiertos.
En cuanto a lo de dejarlos ahí todo el año, lo dudo. En cuanto llegue Octubre no sé si les pondré una cubierta plástica o los meteré a todos a una habitación bajo techo para que estén resguardados hasta Marzo del año siguiente. Los regaría un par de veces en el invierno y ya.
Los áridos los vi a la venta en un garden center y me parecieron lo mejor que podría encontrar por aquí, aunque recientemente he encontrado también acadama volcánica. Por ahora seguiré utilizando los áridos de cantos rodados porque me queda más de medio saco.

Jesus
Me doy cuenta de lo que dices. Es un espejo muy viejo y estropeado que había entre un montón de maderas que había en la terraza de la abuela. Retiré todas las maderas a un rincón y barrí toda la mierda acumulada debajo (incluyendo avisperos y bichos varios). El espejo lo separé y lo puse contra la pared. Es una esquina orientada al sol de la mañana y el mediodía. De todos modos, para el verano le daré media vuelta para que no refleje. Es una esquina, que al margen de la orientación está muy bien protejida del viento norte. Espero que el calor (en Navarra no excesivamente asfixiante, como máximo 40-45º C) estimule el crecimiento de los pinchudos y que los anime a florecer abundantemente, especialmente la temporada que viene (cuando se aprecien los efectos de una buena iluminación en el periodo de desarrollo anterior). Ya te digo que no creo que lo del espejo sea por ahora excesivo problema. Me da miedo que se quemen por estar poco acostumbrados al sol directo, pero ya se irán haciendo a esa situación poco a poco e irán echando espinaciones mucho más fuertes... ¿no crees? Si alguna especie necesita estar más protegida me decís.

David
Gracias. Los mios los tenía ocupando todas las ventanas del piso de Pamplona, el balcón y la mesa del salón. Todavía no me explico cómo no me han echado de casa. Toda la casa llena de tierra y el balcón ni te cuento. Ahora sólo me quedan los bebés, que espero ir engordando progresivamente hasta que sean capaces de sobrevivir en macetas como los que hay en las fotos. Me imagino que en un año o dos los llevaré al pueblo (¡¡¡¡a ver de dónde saco una cantidad tan grande de macetas!!!!)
Lo del invernadero también tengo que montármelo yo. Tengo que hablar con mi abuelo y con mi tio para pedirles la huerta que ahora mismo está en desuso en el pueblo de mis abuelos maternos. No sé qué puede costar poner unos invernaderos allí, pero tengo el riego asegurado, porque tiene un pozo con manantial en la misma huerta.

Un saludo a todos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

45 º C en Nafarroa?? no me lo creo ¿si?

David, quiero decir que esos chinos que son de cuarzo y están erosionados por el rio, me gustan mucho. De hecho creo que son los mejores.

YAMAL

Imagen
PILAR

Mensaje por PILAR »

yo un poco tarde entro pero para decirte que los tienes preciosos te vale nooooooooooooooo :wink: :wink: :wink:

PILAR
Ekion

Mensaje por Ekion »

Por cierto, aprobecho para repetir que de la 7 a la 15 los cactus que salen están SIN IDENTIFICAR... :cry:

Muchas gracias Pilar, más vale tarde que nunca... jejeje.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

Identificando.

Mensaje por Jesus »

Estimado Mikel:

El 9 es Stetsonia coryne y el 14 Gymnocalycium saglionis

Imagen
zen

Mensaje por zen »

Una coleccion increible. Yo hace poco tuve que trasplantar los mios por un percance, pero aun mo me atrevo a ponerlos sin techo. Aqui hoy llueve como nunca.

Saludos

Ekion

Mensaje por Ekion »

Muchísimas gracias estimadísimo Jesús :wink:. :lol: :lol:

La verdad es que me pica muxo la curiosidad, por eso insisto tanto en lo de la identificación, jejeje. Gracias por tu ayuda... a ver si alguno más puede ayudarme con el resto.

Un saludo.

Ekion

Mensaje por Ekion »

de dónde eres zen??

jesusito

Mensaje por jesusito »

que ordenados y que maravillosa coleccion!!

me ha gustado estar observando tu gran coleccion.... algun dia la mia alcanzara la tuya jeje :wink: :wink:

un saludazo 8)

°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
PILAR

Mensaje por PILAR »

Ekion el 7 el verde grisaceo es piloscereus azureos encantada de alludarte no me habia fijado que buscabas identificacion :wink:

PILAR
zen

Mensaje por zen »

Ekion escribió:de dónde eres zen??
Hola Ekion, soy de Málaga.

saludos

Responder