Ayer tuvimos una pequeña pausa de lluvia aquí en Barcelona. LLevaba 4 dias lloviendo seguidos. Hoy tampoco ha llovido aquí, tuve que tapar mis cactus ya medio ahogados .
Hoy me he encontrado esto:
He limpiado la parte podrida y lo he dejado secar. Espero que no se me muera.
Pfff no se ponen de acuerdo pero en general en Sevilla parece que va a seguir lloviendo, no mucho pero por poco que sea, no seca. Mañana voy a aplicar cobre.
Yo estoy con Yamal. No me la jugaría con una planta tan bonita. Aplícale por si acaso un fungicida sistémico para los hongos vasculares. Y cuando lo pongas, yo te diría que lo pusieras en arena al principio, sin sustrato, para que enraíce. Sin regar la primera semana y luego humedeciendo la arena cada 2 ó 3 días hasta que emita raíces. Una vez tenga raíces ya sin problema... Es lo que pienso, no sé si habrá mejor sistema, pero creo que es el más "sano" y el que menos riesgos tiene de que la putrefacción reaparezca.
Un saludo y muchíiiisima suerte para recuperar esa maravilla!!!
Claro, es que no es lo mismo verlo en directo (como dice Yamal).
De todas maneras le haré un tratamiento de fungicida y lo pondré a enraizar en arena. Gracias.
a mí me está haciendo estragos la lluvia, pero ahora entre ayer y hoy el calorcito que ha caido... espero que dure un par de dias mas y si quiere llover de nuevo que llueva, se estan poniendo los cactus... parece un desfile militar.