con flores pequeñitas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mila

con flores pequeñitas

Mensaje por mila »

Hola, estas mammis son muy comunes pero a mi me encantan...

Esta la rescaté hace unos años de una floristeria, la tenian tirada entre otras plantas y sin maceta, se la pedi al dueño y me la dio. El año pasado estuvo pachucha, la trasplanté y creo que se está recuperando. La tengo identificada como Mammillaria compresa centralifera pero creo que en realidad es una magnimamma. ¿que opinais?

Imagen

de esta ya el año pasado pregunté porque no se abrían las flores y ahora lo tengo claro, las espinas no la dejan como creo recordar que sugirió Yamal.

Imagen
Mammillaria elongata

Esta con lo pequeña que es no ha parado de echar coronas de flores durante todo el invierno, ahora empieza a echar frutos aunque este que trae estaba vacio ¿a que se deberá esto?

Imagen
Mammillaria lasiacantha

Ekion

Mensaje por Ekion »

Yo apuesto por que es M. magnimamma. Tiene las espinitas un poco curvadas y bastante largas y además esa lanosidad es muy propia (aunque en compressa también aparece).

A ver qué dice nelo al respecto.

En cuanto a las floraciones.... qué envidia me das, tan preciosas!!!

mila

Mensaje por mila »

Hola Ekion he mirado en mammillaria. net y he encontrado la mammillaria carnea que hasta las flores tiene igual aunque de la compresa y la magnimamma tambien salen fotos muy parecidas, no termino de aclararme, ya le he cambiado el nombre varias veces. Gracias seguiré pendiente.

Imagen
Mammillaria carnea

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Parece mas una magnimamma, ya que la carnea la veo bastante diferente en en nus mammillas, mas estrechas y en la coloración de sus flores, mas claras.....

Imagen

mila

Mensaje por mila »

Hola Nelo, pues la bautizaré como magnimamma, ya que la carnea que pones si que es muy diferente a la mia. La foto que pongo mas arriba de la "M. carnea" sacada de mammillaria.net es identica a la mía, se ve que hay errores, creía que era una página fiable. Saludos

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Mas que errores es que existe mucha variabilidad y, en algunos casos, seguro de hibridaciones......

Responder