sugerencias para cultivo de fockea edulis???
sugerencias para cultivo de fockea edulis???
Hola compis!, me han regalado un ejemplar pequeño de esta atractiva suculenta, pero ignoro el modo de hacerla prosperar en las mejores condiciones.Me echais una mano?
-
Un substrato de akadama con un poco de turba le viene bien, o lsi no lo consigues, un poco de tierra de campo cultivado, arena de rio o picón pequeño (de dos a tres mm.) y turba. Lo mas importante es que drene perfectamente y sea bastante mineral en su composición.
Su periodo de crecimiento supongo que, como toda planta de Africa del Sur, será en otoño, principio de invierno, por lo que fuera de ella no será conveniente regarla mucho.......
Su periodo de crecimiento supongo que, como toda planta de Africa del Sur, será en otoño, principio de invierno, por lo que fuera de ella no será conveniente regarla mucho.......
Hola
Yo tengo algunas, tanto ejemplares adquiridos ya criaditos, como desde semillas, y en todos los casos pierden la hoja en invierno. Ahora están empezando brotar, por lo que empieza el riego para la Fockea.
Suerte.
Suerte.
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Hola
Hola Rafa de nuevo.
Hace como 4 años, pero creo recordar que las pedí a SuccSeeds. Sabiendo que formaban un buen caudex desde el principio directamente metí una a una en contenedores de 16 y germinaron casi al 100%, he regalado muchas.
Para sembrar yo esperaría a mediados de mayo. Si tienen por dónde trepar, creo que facilitas mucho el crecimiento, como ocurre con otras caudiciformis.
Suerte!
Hace como 4 años, pero creo recordar que las pedí a SuccSeeds. Sabiendo que formaban un buen caudex desde el principio directamente metí una a una en contenedores de 16 y germinaron casi al 100%, he regalado muchas.
Para sembrar yo esperaría a mediados de mayo. Si tienen por dónde trepar, creo que facilitas mucho el crecimiento, como ocurre con otras caudiciformis.
Suerte!