DEMASIADO SOL

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ekion

DEMASIADO SOL

Mensaje por Ekion »

:cry: :cry: :cry:

Soy un novato muy necio... evidentemente no tengo ni p... idea de cómo responden los cactus ante semejante luminosidad. Espero que al menos sobrevivan y que sean capaces de emitir espinaciones mucho más rudas y duras que les protejan del sol. Además me fastidia mucho porque el sol que da estos días es muy flojito, un sol de primavera, a penas 2 ó 3 horas con algo de fuerza y con temperaturas suaves, de entre 18 y 26 grados. A ver qué opinais...

Esta es una de las dos M. magnimamma que tengo, la otra está algo mejor:

Imagen

Este es uno sin identificar. La foto poco enfocada, pero se aprecia bastante bien el color rojo-violeta que ha tomado:

Imagen

Y estos son los que más me preocupan. Son los tres G. baldianum que están muy marrón-morado...

Imagen
Imagen
Imagen

Al menos mi visita al pueblo me ha dado una mínima alegría al ver esta mami sin identificar con una floración a punto de abrir...

Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

Nah!! no te preocupes, yo creo que están bien.

Cuando se acostumbren al chute de sol se volverán a poner como antes, quizás no del todo pero recuperarán poco a poco. No parece grave.

Hasta luego..

YAMAL

Imagen
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Primero, estoy asombrado de coincidir bastantes veces con Yamal.... :D . Bueno, en serio, no les veo nada en absoluto y si crees que el sol afecta a los cactus negativamente, es que te hallas confundido....es mas, me parecen mas lógicas y científicas las quejas de falta de floraciones y aspecto insalubre de los ingleses, que los consejos a vuelapluma y uno por uno que a veces se leen en los libros, tipo, sombra, semisombra, resguardarlo del sol directo.............
Lo único que causa disturbios en la mayoria de las plantas son los cambios bruscos de condiciones de cultivo. Frio, calor, sequedad, humedad, acidez y basicidad, SOMBRA y SOL....... de ahí la falsa leyenda de que el sol produce quemaduras o señales. El sol no hace sino favorecer la fotosintesis y activar unas señales de protección contra la desecación, la subida de temperaturas y de aumento de la espinación, el pelo y la acumulación de pigmentos y hormonas que facilitarán las brotaciones y las floraciones futuras....
Imagen
Este Gymnocalycium horstii es para mi de lo mas natural y hermoso de un ejemplar adulto, pero es posible que para otros sea el paradigma de cactus insolado y con manchas que lo afean....puntos de vista.

Yamal

Mensaje por Yamal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YAMAL

Imagen
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

..me sorprende estar esta vez de acuerdo con Nelo.....veo tus plantas y están de lo mejor...

las mías cuando se me han quemado o mueren o quedan con feas cicatrices esclerosadas de las cuales se recuperan muy lentamente, o bien se estancan y no crecen. Muy pocas especies han resistido sin afectarse por la insolación austral

Yamal

Mensaje por Yamal »

Curioso post, nos hemos puesto de acuerdo unos pocos que siempre estamos peleaos!! :lol: :lol: :lol: :lol:

YAMAL

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

Y yo preocupado por las quemaduras de mis plantas!!! :D

Yamal

Mensaje por Yamal »

Todos tenemos ese ramalazo extremista cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas.

Agur..

YAMAL

Imagen
Responder