Hola.
Bueno, al final he comprado 5 semillas de esta planta. Me gustaría saber si hay que tener en remojo las semillas durante un día, o si las puedo sembrar directamente en maceta tapada con un plástico.
Gracias.
Cultivo de Adenium Obesum.
A mí mi mejor amigo, cuyo padre tiene un vivero, y él le ha trabajado con su padre y eso, me ha dicho que al ser una planta del desierto, que no necesitan estar en remojo.
Por otra parte, la vendedora me ha dicho que basta con sembrar, regar y tapar con plástico.
En fin, si de esta manera no salen, pues compraré más y las pondré en remojo 1 día.
Por otra parte, la vendedora me ha dicho que basta con sembrar, regar y tapar con plástico.
En fin, si de esta manera no salen, pues compraré más y las pondré en remojo 1 día.

He leido algo sobre este arbusto-arbol y vive sobre suelo calcáreo tanto en Arabia saudí como al sureste del Sahara....El hecho de que habite zonas deserticas no siempre quiere decir que un buen remojón no les ayude, aunque si que suele significar que su poder de germinación y su rapidez en brotar ante ciertos estimulos es bastante grande.
Puede ser. Bueno, de todas formas, he hechado bastante agua (sin encharcar), y he tapado con plástico. La primera vez, no sólo no tapé con plástico, sino que regaba cada 5 días, más o menos. Y claro, creo que las semillas o se pudrieron, o no sé... (no hay manera de encontrarlas, por eso tapé la maceta con plástico por si me dan alguna sorpresa, que nunca se sabe
. Aparte sembré las semillas de diferentes cactus en esa misma maceta. A ver qué sale).
Saludos.

Saludos.