Hola amigos soy nueva en el foro y no se si esta es la seccion adecuada para pedir identificaciones, pero me gustaria que me ayudarais a poner nombre a algunos de mis cactus.
La primera no tengo NI IDEA de que será, la segunda...tampoco jajaj, la tercera se que es una mammiliaria ¿?¿?¿ la cuarta y quinta Gymnocalyciums..¿?¿?¿ y la sexta matucana..¿¿?¿?.
A ver si entre todos los bautizamos jajaj gracias
Hola, de momento y sin especificar demasiado la primera es una suculenta no cactacea, 2ª Parodia buiningii , 3ªMammillaria crinita (painteri)ssp. crinita "mostruosa", un par de Gymnocalicyum y la última Matucana madisoniorum.
Ehhhhhh gracias !!
Pancho creo que me falta un poco de practica en esto de subir las fotos jaja
las tenia de 10cmx10cm pero me decia que el tamaño excedia...¡¡algo hice mal, seguro jajaja!
Elbol mil gracias, entones la primera no es un cactus...?
y como se llamará..? tendre que seguir investigando...jajaja.
Los dos penultimos se que son gymnocalycuim pero me gustaria saber cuales.
Siiiiiiiiiiiiii ese es !! stapelianthus pilosus, es identico.
Muchas gracias.
La huernia pillansii tambien la tengo.
que alegria ya le daba por perdido jajajaj.
Hola Mar en esta última foto creo que es un Gymnocalicyum pflanzii y con referencia a las fotos del principio estoy de acuerdo con ebol, y especifico que el primer gymnoc. de los dos que pones creo que es el baldianum.
Gracias por tu aportacion, he estado mirando por ahi con el nombre que me diste, y no se....hay cosas que si y cosas que no jajaja en algunas fotos es identico pero en otras.....
El caso es que niño que ves no ha dado nunca ninguna floracion y eso me mosquea jajaja es enorme y esta esplendido pero no florece.
Tengo mas gymnocalyciums que conocimientos sobre ellos por desgracia, y me encantaria que fuera un pflanzii ....ojalá estes en lo cierto.
Yo seguiré investigando, cuando tenga todos etiquetaditos pondré fotos de mi coleccion entera de gymnos en su seccion.
un saludooo y gracias de nuevo.
Yo compré este año unos G. myhanovichii, G. monviley, G. baldianum y G. vatteri y todos tienen botones florales, salvo los monviley. Los he puesto todos a pleno sol y se han "quemado" un pokito, pero está visto que les encanta...
Yo cuando los compro nuevos procuro no ponerlos al sol directo, creo que no suelen estar aconstumbrados todavia.
Me pasó lo mismo que cuentas tu (en un descuido) con un G.Riogradense y despues de dos años el pobre sigue con la quemadura.
El de la foto y alguno mas que tengo por ahi no han dado nunca flores (no se porque...) es mas...es que tampoco les veo yo pinta de que las vayan a dar jajaja.
Yo no entiendo nada de genetica pero quizas si estan hibridados con alguna otra especie.....¡no den flores nunca! jajaja pero como ya dije de esto no tengo ni idea, seguro que algun otro forero con mas conocimientos nos lo puede explicar.
Hola, sí que puede ser el pflanzii.
Que tamaño tiene el mas grade? Yo tengo uno con unos añitos
y mide 20cm de diametro, creo que es el que alcanza mas tamaño de los Gymnos.
Las flores son de color rosa palo. El fruto es del tamaño de una nuez y muy guapo de color rojo. Aguanta muy bien los inviernos en Pamplona estando seco, todo un campeon.