araña roja?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
david

araña roja?

Mensaje por david »

Hola, de casualidad mirando la foto me dí cuenta de estos bichejos , la verdad ,desconozco si realmente le perjudican o no, tambien hacen de policinadores,no? ..

Imagen
Imagen

puede ser pulgón, utilizo el insecticida? :roll:

Saludos y gracias.

David
Barcelona
Valles occidental
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Para matar dos o tres pulgones, lo mejor es aplastarlos con los dedos :D :D :D , se que suena fuerte, pero yo así lo hago, máxime tratandose de pulgones en una cosa tan fungible como una flor.......(soy muy reacio al uso de pesticidas y prefiero quitar muchas plagas manualmente o con lavado a presión)
He tenido estos dias bastantes problemas con los caracoles y los he recogido para hacerme una buena caracolada, aunque los tendré que tener unas semanas purgando, ya que han comido algunas especies alucinógenas :twisted: :twisted: :twisted:

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mas pequeños.

Mensaje por Jesus »

Hola David.

Me temo que las arañas rojas aunque tienen cierto parecido con el aspecto de los pulgones son 100 veces mas pequeñas, casi no se ven a simple vista.

Pulgones:
Imagen

Arañas Rojas:
Imagen

Imagen

Imagen
carlosv

Mensaje por carlosv »

Si no tienes una colección muy extensa puedes quitarlos uno a uno cuando asomen la cabeza, los que veas, siempre y cuando no sea una plaga muy grande.

Si por el contrario tienes mucho cactus plagado te aconsejo un buen insecticida para áfidos, como el Confidor de Bayer.

Un saludo y no los dejes comer mucho :wink:

david

Mensaje por david »

Gracias, cuanta informacion :wink: !.
Tengo que revisar las demás plantas a ver si hay más..

Y si utilizo Agua con hojas tabaco?

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
carlosv

Mensaje por carlosv »

Hay remedios caseros bien buenos, que en plagas menores y de poca intensidad pueden hacerte mucho bien.

Para preparar un caldo insecticida con hojas de tabaco creo recordar que has de dejarlas un tiempo macerando en agua caliente, mejor que mires por internet que hay muchas páginas con alternativas a los productos fitosanitarios industriales.

Otra buena solución es el ajo, cabezas de ajo plantadas, un poco de ajo en polvo sobre el sustrato, infusión de ajo pulverizado sobre tus cactus ...
La última la he provado en Lithops con pulgón y no me fue mal, no conseguí que desapareciesen del todo pero los controlé un poco, hasta que les di con un buen insecticida :roll: y ahí si que no se salvó ni uno :lol:

Responder