una duda

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
alberto-kaktus

una duda

Mensaje por alberto-kaktus »

Es la segunda vez que encuentro esta plantita en el desierto, más bien se encuentra en el lecho seco de un río, ha formado una pequeña colonia, mi duda es su Identificación y también si es originaria de esta zona, o tal vez sea una agregada al desierto, que haya llegado allí arrastrado por la corriente y que haya procedido de una zona rural.

Imagen

Imagen

Imagen

se los agradecería mucho si conocen el dato.

gracias!!!

Floren

Mensaje por Floren »

Tiene pinta de Kalanchoe daigremontiana, pero sin lugar a dudas ha sido introducido, ya que su origen es africano. Para mí son una plaga.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 284 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Floren escribió:Tiene pinta de Kalanchoe daigremontiana, pero sin lugar a dudas ha sido introducido, ya que su origen es africano. Para mí son una plaga.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, en la identificación, en que es africana, concretamente de Madagascar y en que es una plaga.

Creo que es conveniente su exterminio, aunque me duela decirlo por que le tengo un cariño especial a esa especie.

Su capacidad de adaptarse a cualquier clima salvo a los que tengan temperaturas inferiores a -3ºC la hace ideal como plaga.

Hasta pronto.

Imagen
Fran

Mensaje por Fran »

Una verdadera plaga. Yo creo que ya la he exterminado de mi colección, no sin antes pasar muchos dolores de cabeza

Txema

Mensaje por Txema »

Fran, volveran a salir.... :lol: :lol:
No hay un dios que las mate.ja, ja,
Un saludo.

Txema.

alberto-kaktus

Mensaje por alberto-kaktus »

Gracias a todos por sus respuestas.

Desafortunadamente es lo que temía, por ahora son pocas las palantas que existen y estan todas agrupadas.

Lo de la eliminación va estar un poco dificil, en primer lugar no tendría el valor de destruirla por que no es del todo fea. y por otra parte se localiza en un area protegida , y cualquiera que me vea me va a acusar de ecosida, por que al igual pueden pensar que es una planta del lugar.

lo que podemos esperar es que se hiele en el invierno. :twisted: o que se la lleve la corriente cuando haya.

gracias nuevamente

:twisted:

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Chuck Norris lo hará ..... http://www.wikipediars.com/Chuck_Norris

sería más peligroso que el agua la arrastrara..se desparramaría por todas partes

Astro

Si llegó a ese lugar es por su adaptabilidad

Mensaje por Astro »

Algo interesante tendrá esa especie, alguien sabrá un aspecto positivo de ella, capaz que se fume.......jejeje....diganle a pescao marino .....jejejeje

ok
Fran

Mensaje por Fran »

La planta no es fea y da un tallo floral muy bonito. Lo que ocurre es que prolifera demasiado bien e iba invadiendo todas las macetas de mi colección.

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Yo la tengo, aunque de cuando en cuando elimino todas las plantulas desprendidas de alrededor.....esas que se ven en el borde de las hojas.Hace años (muchos) me trajeron una de las montañas de kenia con el apellido de vivípara y ¡claro!, no le quise mostrar que tenia ya muchas y le mostré como pude mi "agradecimiento".. :oops: :oops: :oops:

Jesus
Contactar:

Es realmente dura.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Permitidme que os cuente una batallita.

Resulta que en buena parte mi afición a las suculentas procede de mi abuela, que tenia esta planta en su casa. Nosotros teníamos la costumbre de recolectar las plantulitas ....

Mi abuela murió cuando yo tenía unos 6 años y la planta quedó en el olvido durante años, hasta que un día jugando mi hermana con la ropa nuestra antigua encontró las plantulitas secas y aparentemente muertas, pero para nuestra sorpresa brotaron y se multiplicaron....

De esas plantulitas proceden las que con tanto empeño coloco en los jardines en que me dejan.

Por eso esta especie para mi siempre ha sido especial.

Hasta pronto.

Imagen
Astro

Se me ha ocurrido que si pueden servir

Mensaje por Astro »

Para controlar la erosión podrían ser muy útiles !!!!
Ya que se reproducen con rapidez y en condiciones adversas.

ok
Astro

Eso es sorprendente

Mensaje por Astro »

Hola Jesus

Y cuanto tiempo ha transcurrido de las plantitas hasta que volvieron a recuperarse.

salu2

ok
Jesus
Contactar:

Re: Eso es sorprendente

Mensaje por Jesus »

Astro escribió:Hola Jesus

Y cuanto tiempo ha transcurrido de las plantitas hasta que volvieron a recuperarse.

5-7 años no estoy muy seguro. Lo he intentado repetir otras veces y normalmente se mueren como mucho en 2 años.

Imagen
Responder