Polinización de Lophophora Williamsii
Polinización de Lophophora Williamsii
Hola, he venido siguiendo el foro desde hace algún tiempo pero apenas hace poco que me he registrado, y aquí les tengo una pregunta. Ojalá los expertos como Yamal o Pancho entre otros puedan contestar, tengo una lophophora williamsii que está a punto de florear (por primera vez), ya se le ve el boton de la flor. Hay que polinizarla para poder obtener semillas? que procedimiento hay que seguir? o se autofecunda (no se el término botánico). Voy a procurar enviar una foto en los próximos días.
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez

que halago por lo de experto

bueno, si mal no recuerdo son autocompatibles, o sea una sola flor de una sola planta ya es capaz de formar frutos. Traspasa el polen (ese polvito amarillento) que tiene dentro la flor a la estructura central de la misma...(estoy algo resfriado, con un poco de fiebre..no me funciona muy bien la imaginación hoy como para explicar más claramente...)
a ver si los verdaderos expertos son más claros
saludos
que ??
n sabia que eran auto fertiles las lophosphoras que maravillas, pero cuanto debeo esperar para que den flor?? yo las tengo ya un año pero me compre de 1,5 de diametroya posee como 2 cms.
pancho espero mejores luego de tu fiebre
natty
pancho espero mejores luego de tu fiebre
natty
Saludos
Natty
Natty
La mía tiene 5.5 cm de diámetro. La compré hace casi dos años con un diámetro de 4.5 y al parecer ya había floreado pero es la primera vez que yo la veo florear. El año pasado no floreo creo yo porque la cambié de maceta pero espero este año tener descendencia así que vamos expertos, que pasa con esos comentarios? compartan su sapiencia. El lunes espero poder publicar fotos de la williamsii.
graciassssssss
gracias pancho y me alegro que estes mejor . bueno tendre que saber esperar a que mi floacion de lophos. den algun diaaaaaaaaaaaaa siempre que no sea mas tard que nunca
natty

natty
Saludos
Natty
Natty
Los expertos nunca se pronunciaron
Creo que me adelanté al tiempo, la flor que asomaba en mi lophophora no prosperó, cometí el error de sacarla del patio y meterla a la casa y el calor mató la flor pues nunca llegó a abrir. supongo que por ser una planta que en su habitat natural que es el desierto por las noches necesita de temperaturas mas bajas que en el día, en fin, ojalá llegue a prosperar otra, según sé llegan a dar dos o tres por año.
De todas maneras les quiero compartir una foto. el fin de semana corroboré el diámetro y es de 6.8 cm.

Tambien les comparto otros cactus que tengo, no son muchos pero por algo se empieza
Este lo habían tirado a la basura y lo rescaté pero desconozco que sea.

Este sólo se que es una opuntia y aunque no se que variedad me gusta bastante, se ha puesto muy repuesta. La recogí de la casa de mi hermano pues las personas a las que les alquilaba su casa la abandonaron a su suerte

Esta es un regalo, una chamacereus silvestrii que creció como loca, creo yo también porque la tenía dentro de casa, no ha vuelto a dar flores supongo yo que está muy grande la maceta (o no se como le conozcan, pote creo) y las raices no han saturado el espacio.

Por el momento es todo
Saludos.

Creo que me adelanté al tiempo, la flor que asomaba en mi lophophora no prosperó, cometí el error de sacarla del patio y meterla a la casa y el calor mató la flor pues nunca llegó a abrir. supongo que por ser una planta que en su habitat natural que es el desierto por las noches necesita de temperaturas mas bajas que en el día, en fin, ojalá llegue a prosperar otra, según sé llegan a dar dos o tres por año.
De todas maneras les quiero compartir una foto. el fin de semana corroboré el diámetro y es de 6.8 cm.

Tambien les comparto otros cactus que tengo, no son muchos pero por algo se empieza
Este lo habían tirado a la basura y lo rescaté pero desconozco que sea.

Este sólo se que es una opuntia y aunque no se que variedad me gusta bastante, se ha puesto muy repuesta. La recogí de la casa de mi hermano pues las personas a las que les alquilaba su casa la abandonaron a su suerte

Esta es un regalo, una chamacereus silvestrii que creció como loca, creo yo también porque la tenía dentro de casa, no ha vuelto a dar flores supongo yo que está muy grande la maceta (o no se como le conozcan, pote creo) y las raices no han saturado el espacio.

Por el momento es todo
Saludos.
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces