Hola, queria pediros consejo, tengo semillas de pelecyphora pseudopectinata, y es la primera vez que me enfrento al tema del semillero jaja(peligro total)
me he leido todos los consejos que dais sobre el tema, pero puesto que son unas semillas un tanto "especiales" no quisiera estropearlas haciendolo mal.
Existe alguna consideracion especial para el cultivo de esta especie ? o las trato por el sistema tradicional ? ¡¡no quiero meter la pata !! jajaja
Se me abrieron ayer, ¿tengo que esperar un tiempo antes de plantarlas?
Espero a que haga mas calor? a ver si podeis ayudarme.
gracias y un saludo
semillas de Pelecyphora
-
Hola,
Yo las trataría como cualquiera otra semilla de cactus. Germinan fácil y crecen algo lentas (no desesperantes) pero no son difíciles de sacar adelante. Las sembraría en cuanto se recuperen las temperaturas. Por cierto, la pseudopectinata no se considera Pelecyphora, sino Turbinicarpus pseudopectinatus.
Saludos
Yo las trataría como cualquiera otra semilla de cactus. Germinan fácil y crecen algo lentas (no desesperantes) pero no son difíciles de sacar adelante. Las sembraría en cuanto se recuperen las temperaturas. Por cierto, la pseudopectinata no se considera Pelecyphora, sino Turbinicarpus pseudopectinatus.
Saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 55 veces
Ahora es buen momento para sembrar, yo planté de pseudopectinatus y valdezianus hace quince día y ya han salido casi todas. Conviene lavarlas con lejía al 10%, secarlas y rebozarlas con captan antes de sembrar. Paradójicamente, a los semilleros de estos Turbinicarpus les va mejor un substrato rico en turba que uno mineral, pero eso sí, conviene taparlos para que la sciara no tome posesión de la turba. Saludos
Vicent
Vicent