semillas de Pelecyphora

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Mar

semillas de Pelecyphora

Mensaje por Mar »

Hola, queria pediros consejo, tengo semillas de pelecyphora pseudopectinata, y es la primera vez que me enfrento al tema del semillero jaja(peligro total)
me he leido todos los consejos que dais sobre el tema, pero puesto que son unas semillas un tanto "especiales" no quisiera estropearlas haciendolo mal.
Existe alguna consideracion especial para el cultivo de esta especie ? o las trato por el sistema tradicional ? ¡¡no quiero meter la pata !! jajaja
Se me abrieron ayer, ¿tengo que esperar un tiempo antes de plantarlas?
Espero a que haga mas calor? a ver si podeis ayudarme.

gracias y un saludo

thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Yo las trataría como cualquiera otra semilla de cactus. Germinan fácil y crecen algo lentas (no desesperantes) pero no son difíciles de sacar adelante. Las sembraría en cuanto se recuperen las temperaturas. Por cierto, la pseudopectinata no se considera Pelecyphora, sino Turbinicarpus pseudopectinatus.
Saludos

Mar

Mensaje por Mar »

Gracias por los consejos, ya os contaré que tal funciona el tema, ¡espero que bien! jjajaa
Gracias de nuevo.
Con respecto al nombre, se que ahora ya son turbinicarpus pero a mi se me ha quedado la mania de pelecyphora jaja.

NATTY

fotos

Mensaje por NATTY »

luego esperamos fotos de como marcha tu semillero ,te parece??
natty

Saludos
Natty
Mar

Mensaje por Mar »

Las miro, las miro.....ahhhhhh no salen jajaja ya me estoy cabreando jajaja
en cuanto asome alguna las pillo foto jajaja
un saludazo

vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Ahora es buen momento para sembrar, yo planté de pseudopectinatus y valdezianus hace quince día y ya han salido casi todas. Conviene lavarlas con lejía al 10%, secarlas y rebozarlas con captan antes de sembrar. Paradójicamente, a los semilleros de estos Turbinicarpus les va mejor un substrato rico en turba que uno mineral, pero eso sí, conviene taparlos para que la sciara no tome posesión de la turba. Saludos
Vicent

Responder