Asterias listos para florecer!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Tuuagso
Agradecimientos: 2 veces

Asterias listos para florecer!

Mensaje por Tuuagso »

Pues verán que soy de esos de que planta que veo en internet es planta que quiero, y a finales del año pasado estaba viendo las fichas de infojardin y verán que encuentro la del Asterias y solo pensé "wow que planta tan bonita, algún día voy a tenerla" y me olvidé por un rato hasta que fuí de compras y vi que la tenían así que no perdí el tiempo e inmediatamente la compré.:-)

Y así estuve muy feliz con mi nuevo y único Astro hasta ese momento y cada vez que lo veía pensaba "estás hermoso, florece, florece, florece.." y vaya sorpresa que me dió porque parece que me leyó la mente y de la nada sacó un pequeñito bultito que parecían espinitas raras y me dijeron que si era un botón aquí está una foto del maravilloso momento.
Imagen

y ya ven, me emocioné y me encantaron unas fotos de los semilleros así que ahora no solo quería una flor sino también quería bebitos Asterias y pregunté si se podían autopolinizar, pero recibí la mala noticia de que eran autoincompatibles y me dijeron que si quería tener semillas debía de conseguirme una "parejita" así que sali otra vez al puesto porque todavía quedaban algunos, pero ninguno con flor, pero lo compré de todos modos para ver si había "alguna posibilidad" de obtener semillas y compré este.
Imagen
Este tardó un poco más en reaccionar ante mi "poder mental" porque no sacó ningun botón :-(

En cuanto al primero tardó desde mediados de marzo hasta ahora para crecer y convertirse en esto:
Imagen
Imagen
Imagen

Y pensé "va a ser una flor hermosa, lástima que no voy a tener semillas :-( " y parece que el otro me escuchó y hasta hace poco me dí cuenta de esto:
Imagen

Y dije "algo retrasado, veré si el otro tiene algo para tí.."
Y ya ven que sí, sacó 3 botones y exactamente el último tiene el mismo tamaño y desarrollo que este.
Imagen
Imagen

Así que recuerden; LAS PLANTAS NUNCA DEJARÁN DE SORPRENDERNOS, ahora parece que si ambos concuerdan en sus floraciones podré polinzar la tercera flor de este con la primera del otro :52aleluya:
Y esta es una foto de los 2 próximos "esposos"
Imagen
Tendré semillas de asterias x nudum :-)

Lamento haber hecho este post tan laargo haber si lo leen jeje :oops:

Responder