Està Blando! creo que se me muere...

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Cimberian

Està Blando! creo que se me muere...

Mensaje por Cimberian »

Hola a todos! hacìa ya mucho que no podia hablar con vosotros y ahora que ya tengo conexiòn vengo con problemas... :cry:
Creo que se me muere, hace ya mucho que no le noto signos de crecimiento, y el pobre hasta a sufrido una quemadura, pero ayer lo toque y està blando! :shock: siempre he controlado mucho su riego porque me temìa lo peor... ¿que puedo hacer? :smt102 ¿corto y veo realmente què pasa?
Imagen
Imagen
Aqui parece normal pero està como si hubiera adelgazado...
Imagen
Imagen
Quizas cortando vea si tiene solucion... :roll:

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

capaz que sea cochinilla desentierra y mira como están las raices

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

No está ta mal.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

No parece para tanto, posiblemente ha perdido la raiz, o como dice Pancho puede que esten afectadas por cochinillas, miralas y si es necesario las cortas.

En todo caso no hay una podredumbre general, el hecho de que este blando es por la deshidratación.

Puedes pulverizarle agua al atardecer por toda la superficie para que se rehidrate, de esa forma tanto si pierde las raices como si no estará mas fuerte.

Hasta pronto.

Imagen
Cimberian

Mensaje por Cimberian »

Gracias! :smt023 me pongo manos a la obra... :-k ya os contarè :wink:

Cimberian

Mensaje por Cimberian »

Hola!
Uff! parece que no es podredumbre, las pobres raices creo que estan en bastante mal estado, las mas antiguas estaban secas y sin vida, agrietadas, y en las màs jovenes parece que habìa una colonia de cochinillas...

ImagenImagen
eso blanquito pueden ser las cochinillas? [es que el macro no me da màs], no conocia a las de las raices, a las otras las conozco bien, tengo una guerra personal en un limonero que tengo en casa...
Imagen
Ahora lo tengo fuera en papel de periodico, le podarè las raices secas y rotas. ¿Deberìa aplicarle un insecticida sobre las raices? o lo hago una vez que estè en el sustrato nuevo?.
Por cierto, habìa un fuerte olor a humedad, pese a que todo el sustrato estaba completamente seco y la riego poco ¿os ha pasado alguna vez?
:wink: hasta luego!

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

aunque sea insecticida en aerosol,de los de jardín. luego tratalo con antihongos. no parece grave, quizá el sustrato era muy compacto

tiene buen futuro :wink:

Cimberian

Mensaje por Cimberian »

Gracias por vuestra ayuda! =D>
Todo esto me va ha servir para darme cuenta de que tengo màs de una planta asì, que llevan, con èsta, un par de temporadas sin signos de vida ni crecimiento, como si fueran de plastico :-k ; yo lo achacaba a que las pobres han sufrido algunas mudanzas y cambios de ubicacion... ](*,) pero les aplicarè el tratamiento a todas... ya os irè contando como van evolucionando...
:wink: GRACIAS!

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Si, son cochinillas.

Mensaje por Jesus »

Hola.

Efectivamente son cochinillas, por suerte no tienes podredumbres.

Lo malo de ese tipo de cochinillas es que se extienden con mucha facilidad, lo mejor es que trates con algo especifico contra cochinillas como el atominal o dimetoato o lo que sea.

Seguramente tienes mas plantas afectadas.

Es importantisimo que trates de hidratar la planta, de lo contrario puede morir de sed, no la pongas demasiado al sol para que en el tiempo que tarde en recuperar las raíces no se seque.

Hasta pronto.

Imagen
Cimberian

Mensaje por Cimberian »

:? ... bueno, ya la tengo en su tiesto, la tratè con dimetoato [al tiesto tambièn :twisted: ] y a esperar, parece que va bien porque empeorar no ha empeorado.
Ya os contarè. :wink: Gracias!

Responder