cochinilla de raiz
cochinilla de raiz
Hola!!
Es la primera vez que escribo aquí. Soy una amante de cactus y crasas, sobre todo crasas, con un patio enorme donde tenerlas. Por motivos personales (final de un master y primeros 6 meses de mi hija) he tenido abandonada mi pequeña colección... y ahora surgen los problemas, claro.
El problemón gordo es, creo, cochinilla de raíz: manchas blancas algodonosas entre las raíces y bajo la maceta... qué hago????? alguien me puede ayudar??? estoy realmente desesperada!!!
muchas gracias de antemano
tamara
PD: me encanta esta página web!! la descubrí la semana pasada!!!
Es la primera vez que escribo aquí. Soy una amante de cactus y crasas, sobre todo crasas, con un patio enorme donde tenerlas. Por motivos personales (final de un master y primeros 6 meses de mi hija) he tenido abandonada mi pequeña colección... y ahora surgen los problemas, claro.
El problemón gordo es, creo, cochinilla de raíz: manchas blancas algodonosas entre las raíces y bajo la maceta... qué hago????? alguien me puede ayudar??? estoy realmente desesperada!!!
muchas gracias de antemano
tamara
PD: me encanta esta página web!! la descubrí la semana pasada!!!
Pos te diría que tienes que eliminar el sustrato de las plantas, lavar las raíces y sumergirlas en un "cochinillicida". Dejar un poco secar las raíces para que cicatricen y vuelta a un sustrato nuevo. Lava también las macetas para evitar que haya huevos en ellas. También deberás pulverizar las plantas con anticochinillas, porque las algodonosas suelen salir de la tierra y refugiarse en la parte aérea para reproducirse, aunque vuelven a la tierra luego para poner los huevos.
A ver si los compañeros están de acuerdo. Yo soy más de cactus que de otras suculentas y no sé si en el cuidado de éstas habrá alguna diferencia importante.
Un saludo y espero haberte ayudado.
A ver si los compañeros están de acuerdo. Yo soy más de cactus que de otras suculentas y no sé si en el cuidado de éstas habrá alguna diferencia importante.
Un saludo y espero haberte ayudado.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
No es para tanto.
Hola Tamara.
Tampoco es para tanto, yo suelo padecerlas y aunque pueden matar alguna planta con relativa facilidad las puedes eliminar añadiendo a los riegos algo contra las cochinillas, por ejemplo atominal o incluso tabaco.
Lo que hay es que ser muy constante en su erradicación.
En todo caso lo de eliminar la tierra y limpiar raices lo dejo para casos mas extremos.
Hasta pronto.
P.d. Bienvenida.
Tampoco es para tanto, yo suelo padecerlas y aunque pueden matar alguna planta con relativa facilidad las puedes eliminar añadiendo a los riegos algo contra las cochinillas, por ejemplo atominal o incluso tabaco.
Lo que hay es que ser muy constante en su erradicación.
En todo caso lo de eliminar la tierra y limpiar raices lo dejo para casos mas extremos.
Hasta pronto.
P.d. Bienvenida.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Ir cambiando.
Hola amigos.
Es recomendable usar un par de productos distintos de forma alterna para evitar la aparición de resistencias.
Hasta pronto.
Es recomendable usar un par de productos distintos de forma alterna para evitar la aparición de resistencias.
Hasta pronto.
vaya!!! gracias por todas vuestras respuestas!!! la verdad es que es la primera vez en mi vida que participo activamente en un foro!!!
voy a probar con los riegos a ver si por lo menos la puedo mantener a raya... lo de las raíces lo dejaré para las plantas en peor estado (tengo unas doscientas macetas en la terraza y es materialmente imposible hacerles ese tratamiento a todas)
probaré con los sistémicos contra cochinilla (da igual que sea aérea que de raíz? es la misma??)
ah! y soy de Castellón (España)!!!
tamara
voy a probar con los riegos a ver si por lo menos la puedo mantener a raya... lo de las raíces lo dejaré para las plantas en peor estado (tengo unas doscientas macetas en la terraza y es materialmente imposible hacerles ese tratamiento a todas)
probaré con los sistémicos contra cochinilla (da igual que sea aérea que de raíz? es la misma??)
ah! y soy de Castellón (España)!!!
tamara
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Tamara,
La cochinilla de la raiz no es la misma que la aérea, aunque si tienen el mismo tratamiento, usa la primera vez dimetoato en el agua de riego, y dos semanas después algún isecticida a base de fenitrotión, en ambos casos puedes añadir nicotina al agua (1 ó 2cigarrillos por litro)si al regar las macetas mojas las plantas, matarás dos pájaros de un tiro.
Saludos y suerte.
La cochinilla de la raiz no es la misma que la aérea, aunque si tienen el mismo tratamiento, usa la primera vez dimetoato en el agua de riego, y dos semanas después algún isecticida a base de fenitrotión, en ambos casos puedes añadir nicotina al agua (1 ó 2cigarrillos por litro)si al regar las macetas mojas las plantas, matarás dos pájaros de un tiro.
Saludos y suerte.
Interesante ese del tabaco .... hay que dejar el tabaco unos días a macerar y luego se filtra o se riega con el tabaco directamente?Antonio escribió:Hola Tamara,
Saludos y suerte.