¿En que tipom de tierra y ambiente se encuentra.....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
nelo
Agradecimientos: 1 vez

¿En que tipom de tierra y ambiente se encuentra.....

Mensaje por nelo »

este Eriosyce?.Es por intentar algún cambio de cultivo que le haga desarrollarse y crecer...
Lo tengo varios años y solo creció un poco el primer año, despues está como latente, a pesar de que las raices están (al menos aparentemente) sanas

Imagen

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola nelo

yo creo que tiene cara de Eriosyce occulta

que viven en aridas planicies muy rocosas al este de Taltal, estas son cercanas a la poblacion tipo de Las Breas.

Imagen

Por aqui no llueve casi nunca!
y las plantas estan casi todo el dia cubiertas por las rocas.
entonces al tener poca disponibilidad de agua, no se deshidratan tanto por no estar directamente expuestas al sol.
Imagen

el sustrato que hay bajo las rocas es una arcilla muuuuy compacta.
pero tambien hay muchas piedras.
las platas desarrollan una gruesa y larga raiz.
definitivamente hay son mas grandes debajo de la tierra, que en la superficie.
Imagen

*yo no las tendria expuestas a todo sol, les pondria unas rocas que les den sombra algunas horas del dia, en especial a la hora de mas calor.
*con el sustrato procuraria tener algo de buen drenaje, para proteger la gruesa raiz.
*en cultivo sustratos muy compactos retienen mucha humedad; pero si eres cuidadoso podrias reproducir algo similar al habitat.

aqui puedes ver mas fotos en habitat!
Imagen
http://www.eriosyce.info/occulta.html

aqui tambien habita un geko o salamanqueja
Imagen

saludos desde Chile

Flo y Juan

Pancho

Mensaje por Pancho »

seep yo tengo malas experiencias con tipos similares de grandes raíces, como las odieri..parece que crecen más rápido de pronto, pero en verdad es que se hinchan y pudren...si te pasas un pelito de agua se pudren, aunque las tengas creciendo en gravilla. Mi occulta la tengo bien drenada y casi sin riegos, ha crecido y recuperado bastante desde que me la regalaron (expoliada:oops: ): así estaba

Imagen

ahora luce como la tuya, pero sin hijuelos, de unos 5-6 cm de diámetro.

nelo

Mensaje por nelo »

Bueno, ya lo tengo claro....está en una maceta demasiado pequeña y, aunque las raices parecen estar bien, no son mas grandes que el tallo, como por sus años debian serlo...eso y abonar con un poco mas de N, y K quizás me ayude. La pondré al amparo de alguna gran Mammillaria. Gracias

nelo

Mensaje por nelo »

Bien, el caso es que me habeis servido a mi y sobre todo al cactus para despertar, o mejor explotar (esa es la palabra apropiada...)

Una foto de dias pasados.......

Imagen

Es talmente un parto... :shock: :shock:

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que bien que se te haya recuperado, nelo.
Al final que hiceiste, le pusiste una maceta mas grande?

Cambiaste el sustrato?

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola nelo, estoy muy sorprendido al ver como evolucionó esa "occulta"...

yo creo que su ápice se puede haber dañado y por eso se ha detenido su crecimiento "normal" (y dominancia apical) y ha empezado a desarrollar nuevas cabecitas...

yo no tengo a todo sol las occultas, las tento cerca de unas plantas mas grandes, que le dan sombra a ciertas horas del dia.

esperemos que la cabeza solo detenga su crecimiento y que no tenga algun daño interno.

muchos saludos!

nelo

Mensaje por nelo »

No hay porqué preocuparse, ten en cuenta que la he transplantado y cambiado el substrato y yo acostumbro a quitarle toda la tierra vieja y a dejar las raices limpias y observarle tanto las raices como el tallo y, solamente noté que, para su edad no se habian desarrollado demasiado....
Si te fijas una cabeza pequeña que habia cerca del apice, tambien ha movido y se ha hecho mayor y el tono mas claro que se observa en los valles de las mammillas indica que toda ella está creciendo, simplemente que el amacollamiento ha sido muy rápido y brusco rompiendo la cutícula y pareciendo un verdadero parto.-..... o eso creo

Responder