temperatura y agua para los semilleros

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Mar

temperatura y agua para los semilleros

Mensaje por Mar »

Hola a todos, mis semilleros llevan plantados unos cuatro meses y hasta ahora todo a ido perfecto, pero de cara al invierno no se que temperatura es la idonea, estan dentro de casa delante de una ventana muy luminosa, pero no se si tienen reposo invernal o si tengo que seguir regando .
He visto que algunas de las plantulas se me han puesto blanditas y se han podrido y no se si es por exceso de agua o falta de temperatura (en este momento unos 18º).
Por favor echarme una mano que estoy perdida.

Gracias a todos y un saludo

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

mucha agua será...en lo personal, cuando las temperaturas bajan de 20 grados, los seco totalmente...tengo más bajas por humedad que por sequía invernal :wink:

Mar

Mensaje por Mar »

Con 18, o 20º está bien o tengo que poner luz y calor adiccional ?

Tengo miedo de cometer un asesinato con mis criaturas jajaja con lo majas que están...

gracias todos los consejos son pocos para mi, estoy perdida .

un saludo

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

En invierno, estas plantas entran en reposo...así que no necesitan anda especial, un lugar medio iluminado y lsito, dejalas secas, con temperaturas no muy frías y sobrevivirán...no te asustes si se ponen rojas o se arrugan, es normal.

david

Mensaje por david »

Puedes darles algo de fungicida como preventivo, y lo que dice Pancho,

Si los tienes dentro de casa con pulverizaciones de vez en cuando ya está bien, pero con el sustrato seco, yo lo hago de esta manera.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Mar

Mensaje por Mar »

Ahhhh que alegria me dais !! estaba preocupadisima, buscando nuevos emplazamientos jajaja esta primavera planté todo lo que pillé osea que tengo como 20 semilleros y ahora no sabia que hacer, tienen mas o menos 1cm de alto y todos tienen ya espinas (son especies pequeñas, la mayoria turbis y fraileas) estan estupendos, les haré fotos y os las enseñaré antes de que dejen de estarlo por mi culpa jajajja no tengo punto con el agua...
En la parte de abajo de la casa tengo mas calefaccion pero hay menos luz, he visto los fantasticos inventos que teneis con las lamparas y por eso empecé a plantearme si seria necesario mas aporte de luz o temperatura o si eso seria solo para la germinacion.
Haré caso a vuestros consejos al pie de la letra

muchisimas gracias y un saludazo a todos

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Mar,
A ver si nos pones las fotos! :D

Si sigues los consejos que te han dado estos compañeros, yo creo que los sacarás adelante.
Si los tienes dentro de casa creo que les irá bien (como dice David), pelverizarlos de vez en cuando y también hay que airearlos!!!

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Responder