Mirando la foto me he decidido a hacer esquejes de los brazos normales y plantarlos en otra maceta, para ver si crestan tambien o florecen mas facilmente, dejando esta con solamente las dos crestaciones mas grandes y aparentes.......
Es la primera vez que veo algo semejante, he tenido algunos tallos mas o menos monstruosos en stapelia grandiflora, con un numero anormal de costillas o algo retorcidos, pero nunca una cristación.
¿Como se puede conservar una cristación en stapelia? mi experiencia es que los tallos envejecen y mueren en un año mas o menos, siendo reemplazado por otro fresco.
Me sorprende lo que dices...tengo tallos de stapelias de 5, 6 y mas años...simplemente les van saliendo brazos, pero en macetas pueden colgar hasta tallos principales de mas de medio metro con bifurcaciones cada cierto espacio.
Esta crestación sigue creciendo y, supongo que de tramo en tramo le saldrán brazos unos crestados, otros no y, lo unico que no tengo muy claro es que, no siendo seguro una deformación del polo de crecimiento genetica, no sea algún cambio bioquimico o metabólico que posean todas las celulas de la planta......y que por tanto puedan reproducirlo cualquiera de los esquejes que corte....
Releyendote me doy cuenta de que quizás querias decir que "tu experiencia es sobre monstruosos o crestados". Si es así, mi experiencia es nula porque no he tenido nunca nada parecido y esta se halla en mi poder un año habiendo, eso si, desarrollado justamente los tallos crestados.....
Estas son las únicas asclep -bueno, y no asclep- crestadas que tengo. Conmigo llevan ya un año ¿pe quedaré sin ellas ? Este año han crecido, han sacado más cresta
Hola Nelo:
Yo tengo una crestata desde hace muchos años, mi recomendacion es q saques todos los esquejes q puedas, por seguridad, las stapelias tienen mucha agua y se pudren confacilidad.
No se como manda fotos por este medio, pero si te interesa conectate a mi correo privado y te mando fotos: carlolcese@yahoo.com
Esta muy linda tu cestata
Hola Nelo:
Mi crestata tiene muchos años, en una ocasion vi una pequeña anomalia corte un esqueje....mi planta madre tiene como 15 años y por epocas le sale la alguna crestata...
Creo q las Aslep tienen tendencia para crestarce
Hola Carlos Olcese
Te envio la foto de la huernia crestada que me has enviado....
como veràs, està saliendo como normal..se le fue el crestado ja ja ja!!
Mari:
Lo q tienes q hacer es cortarle las partes no crestadas, esto tiene los efectos de una poda, sugiero q veas las raices y el sustrato, porq deberia estar mucho mas grande, es posible q las raices estan con "cochinilla"
Hasta pronto
Jolin q cosas poneis eso no se hace ahora tendre los dientes largos para comerme el turrón
q bonita es nunca la ví gracias por enseñarla
quiero preguntar ,y perdón por mi ignorancia donde podria en internet encontrar plantas de este genero las ASCLEP?
me interesan pero en granada no las encuentro, solo las mas conosidad
GRACIAS
en la parte de suculentas tiene ascleps. Yo le he comprado varias veces y quedé muy contenta
GRACIAS Megu,
en mis otros mensajes se me olvido decir q soy novatilla,y estoy liada un poco
si pregunto mucho decirlo
de nuevo gracias de una granadina