Conophytum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Azahar

Conophytum

Mensaje por Azahar »

En primer lugar mis mejores deseos para el proximo año 2008, que nos traiga Salud, el cariño de los seres queridos y ¡¡¡Tiempo!!!! para poder disfrutar de nuestra queridas plantitas.
Esta es mi ultima compra del año 2007, como regalo de Navidad y Reyes, se admiten toda clase de sugerencias para su cuidado, de momento me limito a mirarlos y investigar sobre sus cuidados y forma de trasplantarlos ya que no lo tengo muy claro, a pesar de que me gustan mucho.
Saludos Ana.
Imagen
Imagen

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Re: Conophytum

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Ana, bonita colección de Conophytum que te han regalado para el papá noel. Eso es que te has portado muy bien este año.

Los conophytum están activos de septiembre a marzo más o menos, luego a partir de ahí se recubren de una capa seca (que es cuando están feos) y entran en reposo. Los riegos a partir de sept. muy cuidadosamente, porque también hace frio. Cuando están en reposo es aconsejable pulverizarlos y hacerle algún riego muy espaciado.

Bueno, seguro que los mimas mucho y te irán bien. :wink:

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué maravilla de regalo Ana! Es una hermosa colección...
Es una pena que esos Reyes no se animen a cruzar el charco :lol:
Para los consejos y cuidados soy la persona menos indicada para aconsejarte, lo que me han dicho que lo mejor es ignorarlos :mrgreen:
Gracias por tus buenos deseos para el 2008: lo mismo para tí y tus seres queridos!

saludos

Txema

Mensaje por Txema »

Felicitarte a ti tambien el eño y felicitare por esa coleccio tan guapa, que digo guapa. Guapisima!!!! =D> =D>
Yo personalmente no tengo muy buena experiencia con los Conophytun, pero de momente lo que mejor me va, es no hacerles ni caso. En septiembre y octubre un poquito de agua y poco mas. Los primeros riegos hay que tener especial cuidado con los hongos por eso del calor y la humedad. Utilizo un fungicida suavezito por prevenir una posible infeccio que es lo que ha dejado casi sin Conophytum, y de momento me va muy bien.

Suerte y un saludo desde Pamplona.

Azahar

Mensaje por Azahar »

Gracias por vuestros buenos deseos, RAFAMONTOSA, lorette y texema, de momento voy a tenerlos casi en seco, lo de ignorarlos me resulta difícil pues todos los días les hago un rato de compañía, hay muchos y muy bonitos, espero que eso no sea malo.
Hasta el año que biene.
Saludos
Ana

Responder