Mis semilleros hasta hoy
Mis semilleros hasta hoy
Hola Amigos
pongo fotos de mis semilleros, hechos el día 26 de dic, con las semillas que me envió Lorette.Les he agregado una capa de arena gruesa y también enderecé algunas de las plantas que estaban acostadas, tengo algunos más y los iré poniendo poco a poco para ver consejos.
Un abrazo desde Cuba y espero comentarios
Aland
pongo fotos de mis semilleros, hechos el día 26 de dic, con las semillas que me envió Lorette.Les he agregado una capa de arena gruesa y también enderecé algunas de las plantas que estaban acostadas, tengo algunos más y los iré poniendo poco a poco para ver consejos.
Un abrazo desde Cuba y espero comentarios
Aland
- Adjuntos
-
- Variado.JPG (72.48 KiB) Visto 4968 veces
-
- Thelocactus setispinus.JPG (73.23 KiB) Visto 4963 veces
-
- Neoporteria mix.JPG (64.97 KiB) Visto 4951 veces
-
- Melocactus sp.JPG (77.93 KiB) Visto 4947 veces
-
- Mammillaria winterae.JPG (75.89 KiB) Visto 4940 veces
-
- Lobivia formosa.JPG (76.69 KiB) Visto 4932 veces
-
- Ferocactus. sp.JPG (70.2 KiB) Visto 4926 veces
-
- Eryosice tranceve lautaro.JPG (72.61 KiB) Visto 4920 veces
-
- A.Myriostigma.JPG (72.23 KiB) Visto 4917 veces
Re: Mis semilleros hasta hoy
Hola Pancho.
Que quieres decir con que no los cuide demasiado?
te pongo una foto para que veas donde están normalmente.
Saludos
Aland
Que quieres decir con que no los cuide demasiado?

te pongo una foto para que veas donde están normalmente.
Saludos
Aland
- Adjuntos
-
- DSCN2297_resize.JPG (61 KiB) Visto 4904 veces
-
- DSCN2296_resize.JPG (65.61 KiB) Visto 4906 veces
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
me refiero a que las plántulas más delicadas suelen caer presa de hongos y afines, por el exceso de riego que le damos..a eso me refería 

- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¡Se ven estupendos Aland! Felicitaciones =D>
No dejes que se te sequen
La ubicación está muy bien: así los tengo yo también.
Saludos
No dejes que se te sequen

La ubicación está muy bien: así los tengo yo también.
Saludos

- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
buenos semilleros, Aland, Suerte con ellos!
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Muchas gracias a todos.
Lorette, como están cerrados herméticamente mantienen la humedad y no creo que se sequen lo que hago es revisar todos los días y si veo algo extraño lo saco imediatamente.
Una noticia, hoy me germinó una de las semillas de M. Matanzanus del mismo grupo de las que te envié y que yo mismo colecté, estaba un poco preocupado porque las sembré el 9 de dic y nada, es como tu dices hay que tener paciencia, de las tuyas solo falta el gimno capillaence que está un poco remolón pero ya sadrá, estoy seguro.
Un abrazo a todos.
Aland
Lorette, como están cerrados herméticamente mantienen la humedad y no creo que se sequen lo que hago es revisar todos los días y si veo algo extraño lo saco imediatamente.
Una noticia, hoy me germinó una de las semillas de M. Matanzanus del mismo grupo de las que te envié y que yo mismo colecté, estaba un poco preocupado porque las sembré el 9 de dic y nada, es como tu dices hay que tener paciencia, de las tuyas solo falta el gimno capillaence que está un poco remolón pero ya sadrá, estoy seguro.
Un abrazo a todos.
Aland
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1461 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Gracias nuevamente a Astro y Yamal.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro, cada día encuentro algo nuevo.
Me gustaría saber si hay alguien más dispuesto a ayudarme a conseguir semillas para seguir sembrando, aquí en mi país es prácticamente imposible conseguirlas.
Un abrazo a todos
Aland
La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro, cada día encuentro algo nuevo.
Me gustaría saber si hay alguien más dispuesto a ayudarme a conseguir semillas para seguir sembrando, aquí en mi país es prácticamente imposible conseguirlas.
Un abrazo a todos
Aland
Muy guapos esos semilleros!! para el verano si tendré semillas para enviar, recuerdamelo y hacemos algún intercambio.
Saludos.
Saludos.
David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
Muchas gracias David.
En Junio estaré por España (Valladolid, Madrid y Granada), tu vives en Barcelona no?, aunque no pasaré por allí tengo buenos amigos en toda España que me ayudan a mandar y recibir de todo, así que ya te avisaré.
Saludos
En Junio estaré por España (Valladolid, Madrid y Granada), tu vives en Barcelona no?, aunque no pasaré por allí tengo buenos amigos en toda España que me ayudan a mandar y recibir de todo, así que ya te avisaré.
Saludos
Muy bien, visita Barcelona te gustará jejej
Saludos.
Saludos.
David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
muy buenos los semilleros, yo tambien los dejo cerrados hermeticamewnte y solo abro si veo algo... lo que veo es que en algunas fotos hay espolvoreado un producto...si ves un ataque de hongos es que usas fungicida sin disolver?
Pues si que me gustaría David, de hecho ya la conosco, en 2006 hice unos conciertos en Torroella de Montgrí y los ensallos eran en Barcelona que es una verdadera maravilla, lástima que esta vez voy con mucho trabajo, estaremos en contacto para intercambiar por correo de todas maneras si estás de acuerdo.
Mancollo: Cuando hago los semilleros riego un poco de fungisida sin disolver sobre la superficie, esta "técnica" me la dieron unos amigos que hace años cultivan cactus y les ha dado muy buenos resultados, hasta ahora a mi me va muy bien.
Saludos
Mancollo: Cuando hago los semilleros riego un poco de fungisida sin disolver sobre la superficie, esta "técnica" me la dieron unos amigos que hace años cultivan cactus y les ha dado muy buenos resultados, hasta ahora a mi me va muy bien.
Saludos
hola Aland muy lindos semilleros me han gustado bastante te felicito y esoero que sigas en el grupo ya que es muy interesante aprender cada dia mas.
natty
natty
Saludos
Natty
Natty
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Yo llevo tiempo preguntándome si se podrá mezclar el fungicida con el sustrato y en qué proporciónCuando hago los semilleros riego un poco de fungisida sin disolver sobre la superficie, esta "técnica" me la dieron unos amigos que hace años cultivan cactus y les ha dado muy buenos resultados, hasta ahora a mi me va muy bien.

Hay qienes mezclan azufre en la tierra , yo la verdad es que no me atrevo.
¿Qué fungicida usas Aland?
Saludos

- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
yo mezcle carbón vegetal en polvo con el sustrato, y también lo apliqué en la superficie...en el blog tengo fotos 

Hola a todos.
Natty: muchas gracias, me encanta compartir este misterio, estoy todo el día esperando el momento para engancharme en la compu a ver si tengo respuesta, la verdad que ha sido un descubrimiento muy agradable el haberlos conocido a todos ustedes.
Lorette: Estoy usando Rovral de Bayer, es el que pude conseguir, aquí es dificil encontrar ese tipo de productos.
Pancho: Una vez usé carbón molido en un sustrato y se mantenía húmedo por mucho tiempo addemás de compacto, no me convence al menos para mi país que es demasiado húmedo, tal vez fué la proporción.
Un abrazo a todos
Aland
Natty: muchas gracias, me encanta compartir este misterio, estoy todo el día esperando el momento para engancharme en la compu a ver si tengo respuesta, la verdad que ha sido un descubrimiento muy agradable el haberlos conocido a todos ustedes.
Lorette: Estoy usando Rovral de Bayer, es el que pude conseguir, aquí es dificil encontrar ese tipo de productos.
Pancho: Una vez usé carbón molido en un sustrato y se mantenía húmedo por mucho tiempo addemás de compacto, no me convence al menos para mi país que es demasiado húmedo, tal vez fué la proporción.
Un abrazo a todos
Aland
oye estam muy lindos tus semilleros, veo que eres de Cuba yo quiero comenzar una colleccion tengo algo que no es mucho y quisiera tener la ayuda de todos los del foro, y como sabes conseguir semillas aqui es casi imposible si tines algunas de sobra pliss... mandame alguna si pudes esta es mi direccion particular
calle Santa Maria #24 % La Paz y Delicia, Real Campiña, Municipio: Aguada de Pasajeros, Provincia: Cienfuegos
calle Santa Maria #24 % La Paz y Delicia, Real Campiña, Municipio: Aguada de Pasajeros, Provincia: Cienfuegos