Hola, Pancho muchas gracias ya por lo menos tengo por donde empezar a buscar, les da un poco el sol por la mañana los estoy acostumbrando poco a poco lo pondré en un sitio mas soleado, aunque tengo pendiente trasplantarlos también es que están en pleno reposo invernal. Leo me dijo que la primera podría ser Islaya Islayensis, pero no encuentro información en internet. Saludos
Islaya no es.
tu planta tiene espinas centrales que apuntan hacia arriba y una pequeña protuberancia debajo de la areola... caracteristica de varios Eriosyces, pero no Islaya
para mi se parece a unas que hay cerca de Freirina, Eriosyce crispa ssp. atroviridis...
pero esas plantas tenian una raiz napina muy gruesa... no se como serán las flores ni las raices de esta planta de mila
Hola pescao, como la tengo que cambiar de maceta le miraré las raices y pondré foto, creo que por tu descripción de la planta te refieres a la de la segunda foto que creo que si pueda ser el E. crispa, lo de Isalaya va por la primera foto haber que me dices. Saludos y gracias
Para mi el primero es un Acanthocaliciun munithum y el otro puede se un Eriosyce curvispina , pero es dificil identificar estas plantas cuando son pequeñas son tan parecidas no tengas prisa por saber su nombre y espera a que se pongan mas grandes SALUDOS
Hola, pues habrá que esperar a que crezcan un poquito me quedaré con los nombres que me habeis dado para mas adelante volver a buscar, en cuanto a la lanosidad no recuerdo que tuviera lo comprobaré cuando llegue a casa. Saludos y muchas gracias.