Lorette escribió:¡Muy bonita la secuencia fotográfica Jarek!
como dato lleva 2 semanas a un fotoperiodo de 24h. de luz.
¿Usaste tubos fluorescentes especiales para plantas?
¡Felicitaciones por el logro!
Saludos
Hola Lorette, los tubos son 2 "cool white" de 35 Watios de los normales, como los querias para el semillero supuse que serian los suyos. Hay muchas temperaturas de luz (colores) pero no tengo ni idea de cuales son los mejores para los cactus. Se que hay una llamada "grolux" que va bien para la floración del genero cannabis

, las de blanco "cool white" les va mejor para crecimiento y tiene más lúmenes. a ver si pongo una foto del mini-armario y os echais unas risas, por que el único sitio donde pude ponerlo es en el salón de casa encima del televisor

.
Lorenzo Mos escribió:
Che suerte tienes a que en el norte-este de Italia hai sol, pero ace bastante frio... asta abril
Pues voi OT... una pregunta: que diferenzias hai entre la palabra "tiesto" y "macetas"? es mas apropriado
tiesto? Y la maceta es la que se pone, yo que se... enzima de una mesa? gracias

La verdad es que no me puedo quejar del clima de Almeria (Sur-este de España), por cierto tenemos una caralluma endémica que solo se da por el sureste español!.
http://www.forocactus.com/viewto ... =22&t=4953
Creo que maceta y tiesto es lo mismo, pero a mi me suena mas tiesto a maceta de barro y las macetas a plastico... cosas mias!!
Suerte con los cultivos
Suerte con vuestros cultivos!!!
Jarek