Saludos
Escribo de pascuas a ramos porque tengo menos sítio del que quisera, menos plantas de las que quisera y problemas los justos...ojalá tuviese más plantas, aunque fuesen más problems , dicha la tontería, cualas son estas dos..? una mammi y un aloe? na que ver?
Thanks
Ciaoo!
Ah, pues he buscado fotos y para no entender, se parece muxo! me voy a fijar bien en las espinas, pero pa mi que vas bien encaminao (en la mammi digo).
El aloe...yo esperaba que fuese una hawortia o prima lejana, que me no tengo ninguna y me gustan, para que veas que yo si que soy un experto , pero bueno, es bienvenido =mente.
Muxas thanks!
Saludos
Ya me extrañaba ponerle apellido tan fácilmente Lorette y las fotos del gooogle son como para fiarse....que yo no tengo ni idea y algunas veces veo cada burrada...
Los grupos de espinas son de 4, las dos los tienen de 4 en 4?
Salu2!
Sí... no siempre resulta fácil diferenciar las plantas, ni siquiera tomando en cuenta el número de espinas ya que a veces dentro de la misma especie suele ser muy variable.
Sucede que la M. camptotricha según la última clasificación es M. decipiens ssp camptotricha y la que se le parece es M. decipiens ssp decipiens lo que quiere decir en cristiano que son de la misma familia y por ende muy similares. La diferencia radica en que la decipiens tiene espina central y de 5 a 11 radiales mientras que la camptotricha no tiene espina central y de 4 a 5 radiales...
Ahora viendo la foto con más detenimiento y con tu descripción puedes ponerle la etiqueta M. camptotricha : aquí decimos ¡tanto nadar para morir en la orilla! jejeje
Muxas thanks Lorette!
No se si se apreciaba en la foto, pero eso, son 4 radiales sin central así que se queda con camptotricha con un poco de menos dudas, si no es, no creo que se queje así qué...
Salu2!