Qué hacer ahora...?
- joselennon
- Agradecimientos: 4 veces
Qué hacer ahora...?
Viendo las fotos.... que debo hacer ahora....???
1. Esperar a que caiga el fruto....
2. Arrancar sin piedad...
La planta está en interior...
Se agradece toda información... Gracias.
1. Esperar a que caiga el fruto....
2. Arrancar sin piedad...
La planta está en interior...
Se agradece toda información... Gracias.
Saludos...
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
Re: Qué hacer ahora...?
Arrancar sin piedad, la norma genérica es que si tiras suavemente sin apenas fuerza y se desprende, es que es correcta la recoleccion.
De todos modos algunas especies permiten que se dejen los frutos años y años como algunos feros...
Taluego..
De todos modos algunas especies permiten que se dejen los frutos años y años como algunos feros...
Taluego..
- joselennon
Ok gracias Yamal. Seguidamente limpio las semillas y las dejo secar un tiempo, no? (es que es la primera vez que lo voy a hacer.... ja, ja, ja...). =D>
Saludos...
- Yamal
- joselennon
Perfecto... un ligerísimo tirón y han sucumbido... fruto abierto con resultado de 19 semillas diminutas... (de 4 frutos... esperaba más....). Se están secando (después de limpiarlas...) en un par de dias están en semillero....
Por cierto... qué mammillaria es....???
Por cierto... qué mammillaria es....???
Saludos...
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola José.
He leído tarde este mensaje.
Mi consejo habría sido que te comieses los frutos, tienen un delicioso sabor a fresa ácida. A mi me encantan, por eso tengo tantas por mi casa, lastima que hace un año unos gusanitos me fastidiasen varias.
Por cierto, es la mammillaria prolifera.
He leído tarde este mensaje.
Mi consejo habría sido que te comieses los frutos, tienen un delicioso sabor a fresa ácida. A mi me encantan, por eso tengo tantas por mi casa, lastima que hace un año unos gusanitos me fastidiasen varias.
Por cierto, es la mammillaria prolifera.
- joselennon
Es cierto... recuerdo que me lo dijiste. A la Euphorbia obessa le están saliendo dos flores más... así que a ver si me paso por tu casa y le presentamos a su novia. De paso te pediría unas semillas para el concurso.
Bueno, ya que me he perdido un manjar, intentaré con las semillas plantar un huertecito de fresitas profussa...
Bueno, ya que me he perdido un manjar, intentaré con las semillas plantar un huertecito de fresitas profussa...
Saludos...
- Jesus
- Contactar:
HOla José.
Tengo un problema sexual, la verdad es que no apunté el sexo de mis euphorbias (las que tengo para regalar) y en este momento no dan el menor indicio de ir a florecer. Supongo que pronto aparecerán flores y podremos seleccionar una buena esposa para tu euphorbio.
En cuanto a las semillas te puedo dar cosas adecuadas, o a cualquiera que las pida, claro, lo que pasa es que ando super liado y no me quiero comprometer a hacer envíos.
Hasta pronto.
Tengo un problema sexual, la verdad es que no apunté el sexo de mis euphorbias (las que tengo para regalar) y en este momento no dan el menor indicio de ir a florecer. Supongo que pronto aparecerán flores y podremos seleccionar una buena esposa para tu euphorbio.
En cuanto a las semillas te puedo dar cosas adecuadas, o a cualquiera que las pida, claro, lo que pasa es que ando super liado y no me quiero comprometer a hacer envíos.
Hasta pronto.
- joselennon
Ok, ok, Jesús, me consta que estás muy ocupado... no te preocupes, la temporada de siembra es larga... se que cuando has tenido un hueco has sido generoso de sobra (tengo un pequeño amazonas en casa gracias a tus donaciones), más adelante habrá tiempo. Aún te estoy agradeciendo lo que me diste hace unos meses (ya pondré fotos...).
Saludos...
- Yamal
Jose, tu no le has pedido semillas a Juan Carlos??
En esa lista como ves, puedes recibir de casi todo. Lo raro, ahora que lo pienso es que mira... mis semillas van antes para madrid. De todos modos si quieres podemos quedar, alguna semilla por ahi perdida creo que tengo, de Thelo setispinus creo que tienen que estar ya maduros, si quieres te vienes y te los llevas. De las demas, me calculo que Juan Carlos te puede enviar por lo menos cien de cada.
Tambien teneis que pensar en el Mix B de cactus, que son semillas variadas que me mezcló la gata y son perfectas para hacer experimentos. De camino seguro que consigues plantas to wapas! jaja
Hasta luego..
En esa lista como ves, puedes recibir de casi todo. Lo raro, ahora que lo pienso es que mira... mis semillas van antes para madrid. De todos modos si quieres podemos quedar, alguna semilla por ahi perdida creo que tengo, de Thelo setispinus creo que tienen que estar ya maduros, si quieres te vienes y te los llevas. De las demas, me calculo que Juan Carlos te puede enviar por lo menos cien de cada.
Tambien teneis que pensar en el Mix B de cactus, que son semillas variadas que me mezcló la gata y son perfectas para hacer experimentos. De camino seguro que consigues plantas to wapas! jaja
Hasta luego..
- Jesus
- Contactar:
joselennon escribió:Ok, ok, Jesús, me consta que estás muy ocupado... no te preocupes, la temporada de siembra es larga... se que cuando has tenido un hueco has sido generoso de sobra (tengo un pequeño amazonas en casa gracias a tus donaciones), más adelante habrá tiempo. Aún te estoy agradeciendo lo que me diste hace unos meses (ya pondré fotos...).
He mirado y tengo semillas de grusonii y de ferocactus rectispinus en cantidad, si quieres te doy algunas. De otras muchas especies tengo pequeñas cantidades.
Hasta pronto.
- joselennon
- joselennon
Yamal... (no te había leído), ya me han llegado tus semillas via Juan carlos-madrid... gracias a ambos... de momento voy servido de semilleros... si veo que puedo con más os doy un toque... gracias a todos...
Saludos...