Hola a todos
Soy nuevo en el foro
Colecciono Sansevierias (algo poco común en este país, según parece...)
Mi intención es encontrar algún otro entusiasta y sino incitar el interés por este Género
Saludos
Sansevierias
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Re: Sansevierias
Hola Jose,
Si que es poco común.
Yo tengo 3 sp.
Si que es poco común.
Yo tengo 3 sp.
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
- ornatum
- Agradecimientos: 31 veces
tambien estoy de acuerdo que es poco comun pero seguro que como yo todos al menos tenemos una y es una familia muy interesante ,porque tiene tambien variedades raras .
un saludo
un saludo
-
Un genero poco conocido por los coleccionistas aunque nuestras madres en su patios an tenido la sanseviera trifasciata siempre , es dificil encontrar viveros que reproducquan otras variedades esperemos que esto valla cambiando. SALUDOS
De hecho, Sansevieria trifasciata "laurentii" fue una de las primeras plantas cultivadas como de interior, cuando en el S.XIX se retoma esta moda.
Esto se debe entre otras cosas a su extrema durabilidad y capacidad de adaptación.
Es un género poco conocido, entre otros motivos porque proviene en su mayoría de los paises africanos donde por tradición ha habido constantes guerras y conflictos, unido a que tampoco se realizaron expediciones botánicas a esas zonas de Africa.
Sin ir más lejos aún existen dicrepancias a la hora de encajarla en una determinada familia botánica, en contra de lo que piensan muchos actualmente pertenece a la Familia Dracaneaceae, y no a las Agavaceae o Liliaceae.
Os sorprendería ver la cantidad de Sansevierias que a simple vista pueden confundirse con Aloes o Agaves, morfologías muy alejadas de la tradicional S. trifasciata.
Saludos
Esto se debe entre otras cosas a su extrema durabilidad y capacidad de adaptación.
Es un género poco conocido, entre otros motivos porque proviene en su mayoría de los paises africanos donde por tradición ha habido constantes guerras y conflictos, unido a que tampoco se realizaron expediciones botánicas a esas zonas de Africa.
Sin ir más lejos aún existen dicrepancias a la hora de encajarla en una determinada familia botánica, en contra de lo que piensan muchos actualmente pertenece a la Familia Dracaneaceae, y no a las Agavaceae o Liliaceae.
Os sorprendería ver la cantidad de Sansevierias que a simple vista pueden confundirse con Aloes o Agaves, morfologías muy alejadas de la tradicional S. trifasciata.
Saludos
- ornatum
- Agradecimientos: 31 veces
muy interesante .a si que ya sabeis amigos de las suculentas a aumentar la coleccion de sansevieiras
un saludo

un saludo
Hola denuevo
Bueno, no parece que haya demasiados entusiastas de las Suculentas que coleccionen Sanses.
Me gustaría echar un cable a quién quiera empezar a pensar en ellas...
Además, me encantaría intentar aclarar dudas a quién las tenga, es necesario compartir información.
No obstante, ¿alguien me puede recomendar en que otros foros puedo intentar localizar gente que tenga Sansevierias?
Saludos a todos
Jose
Bueno, no parece que haya demasiados entusiastas de las Suculentas que coleccionen Sanses.
Me gustaría echar un cable a quién quiera empezar a pensar en ellas...
Además, me encantaría intentar aclarar dudas a quién las tenga, es necesario compartir información.
No obstante, ¿alguien me puede recomendar en que otros foros puedo intentar localizar gente que tenga Sansevierias?
Saludos a todos
Jose