Bueno pues voy a poner unos cuantos en flor espero que os gusten como a mi hoy hizo calor y los cactus se espavilaron en abrir sus flores :30ojoscorazon:
que bellesa tus cactus ...todos con flores ..expectaculares =D> =D>
cada ves que muestras fotitos quedo asombrado ..
felisitaciones por bellos ejemplares
saludos
atentamente sebastian
un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Preciosas todas Pilar, pero en particular la Mammillaria krameri me dejó así ...por cierto alguien sabe de qué será sinónimo : no la encuentro reseñada en ningún libro con ese nombre.
me parece que es sinonimo de compresa , me alegra que os guste mi hermana la tiene en rosa y esta tambien preciosa la compramos Lorette en Cheste en CACTUS CHECA en el ultimo congreso
la primera tambien es de alli
Pilar
Ya comenzò el festival de flores en el viejo continente!! Felicidades, aquì esperando a que llegue el otoño.....
Gracias por compartirlas , son preciosas!!!
mari
PUES como te comente Lorette cogimos dos una mi hermana y otra yo y para que las veas me la trage para que se hagan compañia como dos buenas hermanas la flor rosa no abre tanto hoy el sol esta entre nubes y claros pero por dentro es blanca . Con los nombres a mi me paso igual la berkiana la tengo y es mas pequeña
si abre mas la pongo ok
PUES ABRIO
ESPERO QUE SE APRECIE LO BONITA QUE ES
cual les gusta mas????
La que pones como berviana me parece una variedad de crinita que venden como monancistracantha y la krameri es un sinónimo de una variedad de la M. magnimamma, con espinas largas y muy regulares. Preciosas
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
YO ESTABA EN QUE era de la m compressa y la berviana mirare tu comentario la verdad que no se de donde salen los nombres que luego no encuentras por ningun sitio