AYUDA DECORAR JARDIN PEQUEÑO

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
SAL2007

AYUDA DECORAR JARDIN PEQUEÑO

Mensaje por SAL2007 »

Acabo de adquirir un piso con jardin en la parte que da a la calle de unos 4 m. por 7 de largo y tengo dos probleemas: por un lado me da miedo que se me cuele alguien aunque la valla es de un metro y medio mas o menos y puedo poner brezo o algo parecido pero además, está con tierra y yo soy muy desastrosa con las plantas. Pense en poner cactus y suelo de piedritas o algo así. ¿Teneis fotos de algun jardín así o algun consejo para no tener que cuidar mucho las plantas? AYUDARME.GRACIAS. sal2007@ozu.es

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Re: AYUDA DECORAR JARDIN PEQUEÑO

Mensaje por Jesus »

Estimada amiga.

Lo que pides es difícil, muchos tenemos jardincitos de esa clase, pero por lo menos en mi caso el clima es radicalmente distinto, vivo en Sevilla.

Lo ideal es que alguien con un clima similar al que tu tienes te oriente.

Hasta pronto.

Imagen
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Me temo que pocas especies pueden soportar la intemperie de Salamanca. Hay unas cuantas especies que podrían adaptarse siempre que uses durante el invierno un tejado translúcido que mantenga completamente seco el sustrato. Las heladas con sustrato húmedo son desastrosas por estos lares, pero bien seco hay bastantes especies que soportan nuestras heladas.
Saludos

Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
SAL2007

Mensaje por SAL2007 »

Gracias a todos, creo que la solucion será no poner plantas. Estoy pensando en hacer un patio de piedras de esas pequeñas blancas y adornos tipo rocas un poco grandes y en medio un pozo de esos antiguos. ¿que os parece la foto que encontré?
Adjuntos
POZO.jpg

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Sal.

Creo que no tendrías que tirar la toalla, existe un foro sobre cultivo de plantas en climas muy fríos, algo así como "Too coold to cacti" seguro que puedes encontrar muchas plantas resistentes.

Hasta pronto.

Imagen
Responder