Muchos habeis propuesto posibles nombres de plantas que tienen fibras blancas como posible identificación, ¿Que os parece si me enviais un par de fibras y os pongo las correspondientes fotografias? De esa forma quedará visto lo especial de esa planta.
Es importante que envieis solo muestras correctamente identificadas.
mi dirección postal es:
Jesus Leon Garrido
C\ Alcazar, 12
41930 Bormujos (Sevilla)
La idea es crear unas fichas en las que ademas de las tipicas fotos y descripciones de cada especie aparezcan otros caracteres menos evidentes pero que pueden resultar determinantes, como por ejemplo la proporcionalidad de las flores, fotografias de espinas y semillas, o la textura de la piel, de esa forma creo que se pueden hacer identificaciones mas fiables y sencillas.
Lo unico malo es que el trabajo es enorme y todos los datos tienen que realmente sirva de algo.
Antonio: me parece un cleistocactus straussii, aunque esos pelos tan largos me hacen dudar.
Acabo de consultar el Anderson y dice que los pelos pueden medir hasta 5 cm de long.
No César, el lunes estabamos con otros temas y no pasé por el vivero. Es muy posible que lo haga mañana y entonces le preguntare si lo tiene en plantas para vender.
Saludos
Me parece una iniciativa formidable ( en todo sentido, no solo por la utilidad evidente en cuanto a profundizar en el conocimiento y facilitar la identificación, sino también porque llevará un trabajo considerable)
Hola Jesus
Muy interesante la dinamica de indentificación de estructuras microscopicas. Ojala puedas seguir adelante con este "juego" de aprendizaje.
Saludos
.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.