otra enfermedad...
otra enfermedad...
Aqui algo extraño, la verdad ni idea que ha podido pasar, esto pasó hace un mes aproximado, ahora creo que ha parado veo nuevas espinas sanas,
Les apliqué fungicida en polvo e insecticida pulverizado. Esto solo le ocurrió a los cactus que estaban al sol de la tarde, el resto de cactus en otros lugares de la casa están tan sanotes.
Que cosas mas raras pasan......
Saludos.
otras espinas cambiaron el color a negro,
Como os comento, creo que ya paró la enfermedad o lo que sea, se distingen nuevas espinas con su color original, algún señor del campo me ha comentado que puede ser la lluvia acida, pero no se .....Les apliqué fungicida en polvo e insecticida pulverizado. Esto solo le ocurrió a los cactus que estaban al sol de la tarde, el resto de cactus en otros lugares de la casa están tan sanotes.
Que cosas mas raras pasan......
Saludos.
David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
-
Re: otra enfermedad...
David, ¿Tienes gato?, La Mammi gracilis tiene brotes sospechosamente normales.

Saludos

Saludos
Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola amigos.
¿Puede ser falta de calidad del agua? parece que las espinas y plumas tienen una gran acumulación de cal.
Es verdad que los brotes tienen una forma rara, pero...
¿Puedes poner un macro del ápice?
Hasta pronto.
¿Puede ser falta de calidad del agua? parece que las espinas y plumas tienen una gran acumulación de cal.
Es verdad que los brotes tienen una forma rara, pero...
¿Puedes poner un macro del ápice?
Hasta pronto.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
podrian ser hongos de esos que son inofensivos pero antiesteticos que salen cuando no se riega la planta desde arriba?
Hola, Thelocactus jeje el canalla del gato que tiene el vecino si entra, pero se va a hacer sus cositas en el arenero que tiene mi pequeño para hacer castillitos 
Jesus me ha dado una pista.. si les ha podido caer el agua del techo de la casa, las tejas son nuevas y fué en una buena tormenta que calló hace un mes aprox, por que el agua de riego es la misma que la de otros cactus sanos ,
Yamal casi siempre riego desde arriba,
Bueno aqui os dejo alguna foto mas Saludos.

Jesus me ha dado una pista.. si les ha podido caer el agua del techo de la casa, las tejas son nuevas y fué en una buena tormenta que calló hace un mes aprox, por que el agua de riego es la misma que la de otros cactus sanos ,
Yamal casi siempre riego desde arriba,
Bueno aqui os dejo alguna foto mas Saludos.
David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
Comienza la primavera, aparentemente todo normal, pero esta parodia como si faltasen espinas, no?
Saludos.David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
O_O
Bueno la parodia creo que esta bien. Se notara mejor cuando crezca un poco mas. Lo que pasa es que no deberia estar tan envejecida la parte "antigua"
Bueno la parodia creo que esta bien. Se notara mejor cuando crezca un poco mas. Lo que pasa es que no deberia estar tan envejecida la parte "antigua"
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
yo también la veo bien..creo que con el tiempo pasará; si se ve fea, pero ni modo, por lo menos sigue viva, y al parecer dará flores y frutos que te servirán para "respaldar" el ejemplar