UN CASO RARO ¿NO?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
moro

UN CASO RARO ¿NO?

Mensaje por moro »

Tengo este cactus que normalmente lo estoy multiplicando por hijuelos que le salian por la parte inferior, este verano empezaron a desarrollarsele estas macollas de plantitas en las floraciones ¿ Se le puede haber germinado las semillas en la misma planta ? Hace unos dias separé unas de esas macollas y pude comprobar que se trataba se 4 o 5 hijuelos que estaban todos unidos ¿es esto normal en este tipo de plantas ( que por cierto no se como se llama) ?
Imagen

lunas

Re: UN CASO RARO ¿NO?

Mensaje por lunas »

hola
yo de esto no entiendo pero te digo lo que me paso a mi. : tengo un echinopsis que el pobre lo paso muy mal, con ataque de cochinas. despues casi se pudre, creo que se quemo por el sol, y esto es porque estaba en una esquina , avandonado de la malo de dios . :oops: :oops:
se puso muy feo, se quedo como devorado por un costado (se le ve la carne de adentro )y por arriba, despues de esto en el centro, la cabeza en vez de ir creciendo se lleno de hijuelos igual que en el lado donde esta devorado no porque no le quedo mucha chicha pero en el otro lado esta plagado de hijos.
pienso que igual como se vio muy negro para seguir creciendo por arriba , decidio que lo mejor era sacar niños a punta pala.

mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
david

Mensaje por david »

Y las plantuelas tenian raices? no se de que cactus se trata, parace un Thelocactus setispinus o ferocactus, pero no lo sé con seguridad, si se trata del setispinus sus semillas germinan con mucha facilidad.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

Casi seguro que es un Thelocactus setispinus

Aunque se parece al Ferocactus hamatacanthus, son cercanos pero no es igual.

Queria decir.......... me parece a mi que es un ataque de cochinilla. Yo haria lo siguiente:

A) Aislarla completamente de las demas

B) cortar todos todos todos los hijuelos sin importarme absolutamente nada

C) dejar que las heridas se sequen o cicatricen en una semana

D) Fumigar la planta con anticochinillas de modo inequivoco, tambien aplicar un correctivo preventivo a las plantas de su entorno antes de haber sido aislado.

E) Aplicar fumigado a las cabezas de los hijuelos los cuales habian sido guardados en un lugar fresco y seco pero aislado para tambien ser aprovechables.

F) Repetir lo que proceda de la operacion a los 15 dias.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
moro

Mensaje por moro »

Yamal si te sirve de información, esas macollas han surgido en los sitios que antes había capullos de flores que ya habían florecido y para cerrar el tema de la identificación sus flores son amarillas pálidas.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

Puff que raro, es que parece que estuvieran mordisqueados.

A lo mejor es un ferocactus hamatacanthus.

Cuantas mas fotos pongas mejos. Tu descartas totalmente la cochinilla?

Y cuanto tiempo lleva haciendo eso??

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

También podría ser por un ataque de hongos o alguna herida.
Yo he oído decir que si cortas el ápice de algunos cactus, te amacollan a saco!!! como paran de crecer la forma que tienen de desarollarse es esa!

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

pues es cierto que a la mayoria de los cactus y plantas, si sufren un corte de su apice, pierden la dominancia apical y el crecimiento se dispara por todas partes.

tal vez la planta de la foto sufrio un daño (ataque, herida, plaga) en el apice y comenzó a desarrollar todas esas cabecitas.

si las sacas, tal vez seguirán saliendo...

cortalas con cuidado, ayudate con una cuchilla con punta filuda.
lo que yo hago es primero tomar una de esas cabecitas y comienzo a "torcerla" un poco, no es mucho lo que cede, pero algo se mueve y luego de eso pungo la punta del cuchillo e intento hacer un solo corte, limpio, hacia afuera, apuntando pa'fuera, no hacia el cactus o hacia arriba.

incluso en algunos semilleros yo les hago un pequeño daño a algunas plantitas, para que desde pequeñas desarrolle mas cabezas, que podré enraizar por separado y/o daran mas Nº de flores en epoca de floracion (+ frutos).

saludos desde Chile,

JP

Responder