Semilleros con grolux??
Semilleros con grolux??
Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo algun tiempo lellendolo.
Estoy intentando hacer un semillero con luz artificial ya que donde vivo la temperatura no es la idonea.
Mi duda es que me he construido un cajon de 1m x 80 cm x 40cm le he colocado dos tubos grolux de 18w peroooo lleva encendido unas 6h y no supera los 18ºC, alomejor es demasiado pronto para que alcance los 25ºC que necesito para los semilleros???
¿Alguien ha plantado con luz artificial?
¿Como alcanzais la temperatura idonea? Por algun sitio he leido que con una manta termica en el suelo del semillero, yo en el fondo he colocado porexpan no se si sera buen sustitutibo!!!!
Porfa si sabeis algo decidmelo que tengo las semillas esperando para plantar.
Mucgas gracias de antemano.
Es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo algun tiempo lellendolo.
Estoy intentando hacer un semillero con luz artificial ya que donde vivo la temperatura no es la idonea.
Mi duda es que me he construido un cajon de 1m x 80 cm x 40cm le he colocado dos tubos grolux de 18w peroooo lleva encendido unas 6h y no supera los 18ºC, alomejor es demasiado pronto para que alcance los 25ºC que necesito para los semilleros???
¿Alguien ha plantado con luz artificial?
¿Como alcanzais la temperatura idonea? Por algun sitio he leido que con una manta termica en el suelo del semillero, yo en el fondo he colocado porexpan no se si sera buen sustitutibo!!!!
Porfa si sabeis algo decidmelo que tengo las semillas esperando para plantar.
Mucgas gracias de antemano.
Re: Semilleros con grolux??
Hola bienvenida al foro, ya verás como te gusta..... quizás lo que puede ocurrir es que tu germinador sea algo grande para llegar a mas temperatura, yo siempre hago semilleros con luz artificial en invierno y funciona bien, pero tienes que llegar a los 21º 22º grados... tendrás que usar una resistencia para calentar, oh tambien puedes agregar una lampara de poco voltaje para subir calor... puedes ir probando.
Tienes que tener cuidado de no pasarte con la temperatura, también se pueden cocer los bebes!!, lo ideal para mi es entra 21 y maximo 29ª(en semillero tapado).
Si puedo ayudar en algo aqui estoy.
Pasate por el apartado del CONCURSO DE SEMILLEROS, ahí verás muchas modalidades de siembra.
Saludos.
Tienes que tener cuidado de no pasarte con la temperatura, también se pueden cocer los bebes!!, lo ideal para mi es entra 21 y maximo 29ª(en semillero tapado).
Si puedo ayudar en algo aqui estoy.
Pasate por el apartado del CONCURSO DE SEMILLEROS, ahí verás muchas modalidades de siembra.
Saludos.
David
Barcelona
Valles occidental
Barcelona
Valles occidental
Si si os sigo desde el principio
pero ninguno tiene una caja tan grande, de todas maneras creo que ya he encontrado la sulucion con una manta termica o un cable de terrario, ya os ire contando.

- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola Kiranana.
Yo tengo un germinador de unos 70X40X40 de un material parecido al porexpan, para controlar la temperatura he utilizado un vidrio térmico que ocupa todo el fondo, es algo parecido a una manta de iguanas pero más potente. Le he añadido una primera regulación fija que me marca la potencia térmica máxima de forma que no use los 600W que puede dar, y el ajuste fino que se realiza con un termostato, o en este caso con un cronotermostato, lo que permite fijar temperaturas de día y de noche.
Por ultimo decirte que me da buenos resultados activar la ventilación junto con la calefacción, de esa forma evitas que se forme condensación sobre las plantas.
Hasta pronto.
Yo tengo un germinador de unos 70X40X40 de un material parecido al porexpan, para controlar la temperatura he utilizado un vidrio térmico que ocupa todo el fondo, es algo parecido a una manta de iguanas pero más potente. Le he añadido una primera regulación fija que me marca la potencia térmica máxima de forma que no use los 600W que puede dar, y el ajuste fino que se realiza con un termostato, o en este caso con un cronotermostato, lo que permite fijar temperaturas de día y de noche.
Por ultimo decirte que me da buenos resultados activar la ventilación junto con la calefacción, de esa forma evitas que se forme condensación sobre las plantas.
Hasta pronto.
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Hola, la solución mas fácil sería meter la caja dentro de casa, acabas de subir la temperatura a 20 tantos, mas lo que aporte el grolux 25 o 26º.
Si no la solución es un cable térmico de los usados para reptiles/peces (de venta en tienda de animales) o en este enlace http://www.cannabislandia.com/item/item/625
" ... es un cable térmico que consiste en una resistencia pequeña de alambre cubierta con un cable de silicona térmico. Para un buen funcionamiento desenrolla el cable y colocalo en la superficie a calentar: puede ser cubierto de arena, rocas u otro elemento decorativo. Se puede conectar directamente a la corriente o a un termóstato de control. Ideal para germinación y esquejes. 3 modelos diferentes. Dos modelos: 15W y 3,3 metros. 25W y 4,3 metros."
Saludos
Si no la solución es un cable térmico de los usados para reptiles/peces (de venta en tienda de animales) o en este enlace http://www.cannabislandia.com/item/item/625
" ... es un cable térmico que consiste en una resistencia pequeña de alambre cubierta con un cable de silicona térmico. Para un buen funcionamiento desenrolla el cable y colocalo en la superficie a calentar: puede ser cubierto de arena, rocas u otro elemento decorativo. Se puede conectar directamente a la corriente o a un termóstato de control. Ideal para germinación y esquejes. 3 modelos diferentes. Dos modelos: 15W y 3,3 metros. 25W y 4,3 metros."
Saludos
Al final he optado por el cable termico, sobretodo porque es lo unico que he encontrado jejeje, tiene una longitud de 8m, lo voy a conectar a un termostato y a un temporizador y aparte voy a instalar un microventilador de un pc, este ultimo es el que no se cuanto tiempo al dia tendre que conectar
hare alguna prueba antes de meter los semilleros.
Gracias por vuestras aportaciones
Ya os ire contando.

Gracias por vuestras aportaciones

Ya os ire contando.
-
hola
yo usé 2 tipos de fluos: los "daylight" y los "power compact". estos ultimos son los mas caros.
aqui usé 8 tubos

me dio buenos resultados a 30/35 cm de las plantas.
use cable calefactor en forma superficial, enrollado junto a un alambre tensado...
me dio buenos resultados, algunas plantas grandes (no cactus) tocaron el cable... pero eso se puede evitar guiandolas.
en la "cama" con tubos power compact el cable calefactor lo puse en la base bajo una capa de arena.
los 6 tubos los tengo a 40/45 cm de las plantas. son bien intensos y emiten muy poco calor.

si vas a poner ventilacion, tambien intenta poner extración.
aqui en chile se viene el invierno y la 2a temporada de siembras bajo focos, asi que pronto abriré algun post con esa aventura.
muchos saludos!
JP
yo usé 2 tipos de fluos: los "daylight" y los "power compact". estos ultimos son los mas caros.
aqui usé 8 tubos

me dio buenos resultados a 30/35 cm de las plantas.
use cable calefactor en forma superficial, enrollado junto a un alambre tensado...
me dio buenos resultados, algunas plantas grandes (no cactus) tocaron el cable... pero eso se puede evitar guiandolas.
en la "cama" con tubos power compact el cable calefactor lo puse en la base bajo una capa de arena.
los 6 tubos los tengo a 40/45 cm de las plantas. son bien intensos y emiten muy poco calor.

si vas a poner ventilacion, tambien intenta poner extración.
aqui en chile se viene el invierno y la 2a temporada de siembras bajo focos, asi que pronto abriré algun post con esa aventura.
muchos saludos!
JP
-
noté que se ven unos adeniums, recien sembrados en septiembre del 2006...
y ya van asi

y ya van asi

- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
Juan Pablo, eres brutal!!!
vaya infraestructuras mas brutales que tienes!!!
vaya infraestructuras mas brutales que tienes!!!
Grande marine fish......y que tal la germinación???
Porcentajes?
Se aprecian interesante tu equipamiento.
Salu2
Porcentajes?
Se aprecian interesante tu equipamiento.
Salu2
ok