Son tan pequeñas que no he podido hacer foto...
pero me han destrozado literalmente mi euphorbia milli, no se como ha sucedido pero debe haber sido en un par de dias, yo suelo mirar (incluso en exceso) mis plantas pero estas arañitas se me han pasado.
ojo que yo las llamo arañitas y seguro que tienen otro nombre mas tecnico jaja
hacen como una finisima telita blanca que parece polvo incluso al tacto, pero fijandose bien se ven correr los pequeños bichejos blancos.
Esto me habia sucedido anteriormente pero siempre en plantas de jardin, responden perfectamente al dimetoato, pero me no me gustaria que me empezara a pasar de forma habitual en los cactus.
No se si tendran algo en comun con la raña rojo, pero son igual de demoledoras, solo que mueren mas facilmente con el insecticida.
¿que factores creeis que favorecen a estos bichejos? ¿sera calor y sequia?.
gracias a todos, un besazo
pequeñas arañas blancas
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Re: pequeñas arañas blancas
Hola Mar.
Pueden ser alguna clase de ácaro similar a la araña roja.
Tienen gran afinidad por las euphorbias, de las que pueden extraer el jugo de sus células y sin embargo evitan el látex venenoso con un ingenioso sistema.
No suelen atacar a los cactus
Lo tienes que tratar con acaricidas, es importante que fumigues los alrededores por si queda alguna, suelen quedar siempre algunos ejemplares caidos, que pueden reaparecer.
Sus condiciones ideales son la sequedad y temperaturas moderadas, o lo que es lo mismo, lo que en Madrid le dais a las plantas en invierno.
Suerte, hasta pronto.
Pueden ser alguna clase de ácaro similar a la araña roja.
Tienen gran afinidad por las euphorbias, de las que pueden extraer el jugo de sus células y sin embargo evitan el látex venenoso con un ingenioso sistema.
No suelen atacar a los cactus
Lo tienes que tratar con acaricidas, es importante que fumigues los alrededores por si queda alguna, suelen quedar siempre algunos ejemplares caidos, que pueden reaparecer.
Sus condiciones ideales son la sequedad y temperaturas moderadas, o lo que es lo mismo, lo que en Madrid le dais a las plantas en invierno.
Suerte, hasta pronto.
Gracias Jesus, hare lo que me dices a ver si no se vuelve a repetir.
He leido por ahi que hacen estragos en plantas como el pimiento, tomate y demas, teoricamente los cactus no tendrian que gustarles, parece que lo que mas les gusta son las plantas de hoja (de ahi que se comieran mi euphorbia milli) pero tambien he podido comprobar en otros bichejos (como los trips) que aunque no coman cactus si les gustan los semilleros y plantas jovenes, asi que espero que estas arañitas no esten demasido hambrientas.
un besazo y gracias de nuevo
Mar
He leido por ahi que hacen estragos en plantas como el pimiento, tomate y demas, teoricamente los cactus no tendrian que gustarles, parece que lo que mas les gusta son las plantas de hoja (de ahi que se comieran mi euphorbia milli) pero tambien he podido comprobar en otros bichejos (como los trips) que aunque no coman cactus si les gustan los semilleros y plantas jovenes, asi que espero que estas arañitas no esten demasido hambrientas.
un besazo y gracias de nuevo
Mar
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola Mar.
No te confíes en cuanto a que una plaga tenga que cumplir determinadas reglas, por ejemplo las arañas rojas si atacan a las Coryphanthas.
Hasta pronto.
No te confíes en cuanto a que una plaga tenga que cumplir determinadas reglas, por ejemplo las arañas rojas si atacan a las Coryphanthas.
Hasta pronto.