¿ ESTOS FRUTOS TIENEN SEMILLA ?
-
¿ ESTOS FRUTOS TIENEN SEMILLA ?
Os cuento tengo un aloe variegata que han terminado de florecer hace unas semanas y se le ha quedado unos frutos como se puede ver en la foto ¿ Tienen semillas ? tengo otros aloe pero son clones de la misma planta. ¿ Podríais decirme que especto tienen las semillas.

- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
Re: ¿ ESTOS FRUTOS TIENEN SEMILLA ?
Si, los tienen. Yo sembré las semillas de un Aloe hace bastante tiempo (unos tres meses)y recién están germinando. Parecen pequeñas hojuelas de avena, y como que les hace mejor ser sembradas en meses frios...suerte 

Hola Moro
Claro que tienen semillas esos frutos. OJO por que al abrirse esas semillas salen volando !!
TREMENDO espacio que tienes !!! felicitaciones
Salud
Claro que tienen semillas esos frutos. OJO por que al abrirse esas semillas salen volando !!
TREMENDO espacio que tienes !!! felicitaciones
Salud
ok
-
¿ y como han sido fecundadas, si esta especie es autoincompatible ? Los demas que tengo son clones de esta planta. ¿ Que raro ?
Es probable que tengas alguna hawortia, gasteria o similares, entre ellas se pueden fecundar !!!
Misteriosas son las vías por las que la Naturaleza sorprende al hombre.
Salud
Misteriosas son las vías por las que la Naturaleza sorprende al hombre.
Salud
ok
-
¿ Cuando puedo retirar los frutos de la planta ? ¿ Cuando puedo usar las semillas ? ¿ Se siembran de igual manera que las otras semillas ? ¿ tardan mucho en germinar ?