Hola,que con la pasion que le pongo a esto de criar pinchudos un dia se me ocurrio poner unas semillitas de setispinus en una roquita,imitar el habitat,pero veo que pronto tendré que sacalos y ponerlos en maceta,si no, creo que no creceran,están en una especie de hidro cultivo,la parte inferior de la roquita siempre esta sumerjida en agua ,pero no llega a las raices,solo con la evaporacion.
Bueno, en el caso de las eriosyce que mandé, el microhábitat de germinación natural no difiere mucho de eso..pura roca y algo de tirra entre las grietas
Hola David: Me encanta tu trabajo en roca, tanto que quiero probar yo tambien con algunas semillas de los mios, pues como tambien me gustan los bonsais, tengo en casa rocas para hacerlo. Ya os contaré el resultado. Saludos.
Con pulverizaciones y abonados foliares no creo que tengas problemas de momento, y siempre, en un futuro, puedes hacer taladros en la roca al lado de las raices y llenar el centro de la roca con substrato, a donde iran desplazandose esas mismas raices, atraidas por los nutrientes y la humedad. En bonsai hacemos cosas así, sirviendonos de rocas, taladros y muretes de arcilla y turba para hacer un pequeño recipiente de substrato.....
Es muy lindo y me encantan los experimentos como éste, sin embargo no puedo evitar sentir un poco de pena por las plántulas
Ojalá te prosperen bien allí.
gracias por los consejos,Loretteeso me pasa a mi que me dan un poquito de penilla,pero pondré como dice Nelo abono foliar,y aver que tal les va.
Que tipo de abono foliar puedo echarles,nunca lo e usado.
Yo siempre he tenido la idea de hacer algo parecido pero con plantas de mayor tamaño y en rocas de mayor tamaño.
La verdad es que te quedan genial
Por cierto, una vez me trajeron de Tenerife un cactus plantado en roca parecido a ese. De esto hace ya algunos años y venía tan deteriorado y era tan pequeña la roca que no prosperó, pero esos tuyos se ven sanotes.
Si señor,..... El sistema rocalla al limite,..... asi nunca tendran mas agua de la cuenta.
Y encima a la vista,....buen experimento para las Universidades botanicas
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Yo el problema lo vea cuando la planta alcance cierto tamaño pues por su peso puede arrancarse de la piedra y caer, todavía no conozco las cualidades de bonsai en cactus, aunque puede ser otra opción ir cortando raices y ver que pasa de momento es original el sistema pero no le veo mucho futuro.
Hola, a dia de hoy queda uno,parece bien agarradito,el resto no agarraron bien a la roca y fueron cayendo(ahora en macetitas),
os dejo al superviviente,pasó el invierno bien sequito,le rociaba poquita agua de vez en cuando y este es su aspecto.
El setispinus igual... pongo estas fotos de otros "inventos" en roca, la verdad que estas no creo que sean rocas, no sé que es, me recuerda al coral, pero no creo que vendan coral en los Garden..,no? o igual algun tipo de piedra artificial :roll
lophophora williamson de año y medio.
lopho-roca-1.JPG (41.8 KiB) Visto 4270 veces
sempervivum montanum(verde) la de color morado desconozco la identificacion.