A raiz de las lluvias pasadas, el fruto practicamente se ha deshecho y ha dejado sus semillas sobre el ápice y algunas han resbalado con la lluvia hasta la tierra de la maceta y algunas se han quedado en el mismo lugar.......
__
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
En mi casa es frecuente que las semillas sean pasto de las hormigas o de los pájaros, es curioso que luego aparecen plantitas a cierta distancia de la planta madre, e incluso formando regueros.
Uno de los pequeños semilleros que tengo de turbinicapus pseudopectinatus fus gracias a que seguí el reguero de hormigas que se llevaban mis semillas y logre arrebatarlas algunas jajajajaj las asusté y soltaron la carga jajajaja.
Ahora me rio pero.... .
Es cierto Nelo se ven bonitas asi, y creciendo libremente por donde quieran
Yo recuerdo a una horda de hormigas haciendome cortes de mangas con una de sus manos y en la otra cada una llevaba una semilla de gymnocalycium baldianum, habian sido prometidas de enviar a alguien y no pude cumplir la promesa.
Lo que acabo de relatar es cierto. Vi el fruto recien abierto y luego de comer pense recolectarlo y cuando subí me encontré unas cinco hormigas arrancando las ultimas cinco semillas que quedaban.
veo que las hormigas a todos nos han jugado malas pasadas...la temporada pasada hibridé dos lovibias (una de flores rojas con una de flor amarilla) y una de ellas fructificó...saqué el fruto carnoso y lo dejé abierto al sol para secarle..al otro día pillé el fruto limpio y algunas hormigas sacando las últimas migajas de pulpa...