Crassulas ???

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ferocactus

Crassulas ???

Mensaje por Ferocactus »

Buenas noches a todos

Estoy intentando poner nombre a los miembros de mi pequeña colección y llega un momento que ya no se qué pensar. A ver si alguien me puede echar un cable.
1º He visto fotos de algunas parecidas a ésta de la foto y me da el nombre de Crassula ovata , unos dicen "Hobbit" ,otros "Gollum" y en otras fotos he encontrado que es Crassula portulacea monstruosa. (Mi foto es un poco mala porque está hecha con el móvil, intentaré hacerle una con la cámara)
2º Otro dilema de Crassula: ¿Cómo diferenciáis arborescens de portulacea?, porque depende qué foto mire unas veces arborescens aparece con las hojas más grisáceas y portulacea con las hojas verde brillante, y en otras aparecen las dos con las hojas verde brillante.
¿Alguien me puede aclarar este lío que me traigo con las Crassulas?.
Por cierto, si alguien sabe de algún buen libro con claves de identificación de cactus y suculentas le agradecería me lo dijera para intentar conseguirlo.
Muchas gracias de antemano y feliz domingo
Adjuntos
Imagen021.jpg
Imagen021.jpg (77.72 KiB) Visto 3362 veces

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: Crassulas ???

Mensaje por Yamal »

Hola, yo se poco de esas crasulas pero me suena a que todos son nombres sinonimos. De todos modos el nombre monstruosa me parece mas ortodoxo, eso de hobbit o golum me suena a los tipicos que estan encerraos viendo series de television todo el dia y no tienen mejores nombres que poner a las plantas.

Por cierto, no te has presentado. Bienvenido al foro.

A ver si haces honor a tu nick con un buen post sobre Feros.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta luego

YAMAL

Imagen
Ferocactus

Mensaje por Ferocactus »

Hola Yamal

Muchas gracias por sacarme del lío en que estaba con la Crassula.
Siento no haberme presentado. Mi nombre es Amparo y vivo en Monte (Santander). Soy veterinaria de pequeños animales y tengo una clínica en Santander que llevo junto a mi marido Marten.
Tras unos pocos días viajando de un foro a otro tengo la sensación de ser supernovata en lo que a cactus se refiere. El más antiguo que tengo data de 1993 y ya los siguientes son a partir del 2001. De momento mi aspiración es a que mi colección sobreviva en mi miniterraza ( 1 x 3.5 m) y a este clima tan lluvioso que tenemos aquí en el norte. Consigo que la mayoría crezcan e incluso que den flores, es más creo que hoy he conseguido una semilla de uno de los Mammillaria (ya veremos en que acaba).
El nick de Ferocactus es por el ejemplar al que más "cariño" tengo. Es un Ferocactus latispinus que cuando lo compré en 2001 medía unos 3-4 cm de diámetro ya ahora rondará los 17. De todas formas veré que puedo hacer por los Feros.
He creado un blog : amparo-miscactusysuculentas.blogspot.com Espero que lo visitéis
Un sludo "sin pinchos"

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Estimada Amparo.

Bienvenida al foro, he estado en tu blog y me temo que el fero que mencionas es un Ferocactus wislizeni no latispinus.

También es uno de mis preferidos.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Pues si que es un wislizenii. Enhorabuena.

YAMAL

Imagen
mila

Mensaje por mila »

Hola, te pongo literalmente esta información que puso Lourdes que sabe mucho de crasulas es muy interesante y seguro que te aclarará algunas dudas:

"Tengo ante mi el ejemplar de este mes de Cactus Aventuras.

El primer artículo va sobre Crassulas. Lo escribe Jean Mitchel Moullec.

Os he hablado de él otras veces. Es la persona que más entiende de estas plantas. he intercambiado pantas con él. Y me ha identificado algunas de las mías.

No puedo copiaros todo el artículo porque sería muy largo. Y además sería poco ético.

Pero como muchas veces hemos discutido sobre Crassula ovata y sus diferentes nombres. Os pongo a continuación lo que dice J.M. Moullec al respecto.
.................................................. .................................................. ...
Crassula ovata (Miller) Druce

Esta especie tiene una amplia repartición en África del Sur: crece en Eastern Cape hasta el centro de Natal. Es muy variable sobre todo por la forma de las hojas y lleva varios nombres: C. Argentea, C. portulacea, C. obliqua, etc. Es un arbusto con las hojas y el tronco suculentos, pudiendo alcanzar de uno a tres metros de altura en la naturaleza. Las hojas son verdes a veces bordeadas de rojo. La planta florece en invierno y solamente cuando es de edad. Las flores tienen forma estrellada, blancas o rosas. Puede ser cultivada como planta de interior ssi se le da bastante luz. Podemos también cultivarla afuera en maceta o en plena tierra pero solamente en las regiones donde la temperatura no desciende de -4º C.

Algunos cultivares interesantes.

C. ovata 'Pink Beautyu' Trager & Kimnach: Este cultivar ha sido distribuido por el jardin botánico de Hutington como ISI 95-24 de una planta enviada por Sr. Wormald de Zimbabwe. Tiene un porte más compacto y florece mucho más joven y es más pequeña de tipo. El nombre viene por el color rosa de la flor.

C. ovata 'Gollum': este cultivar es una forma monstruosa de C. ovata. Las hojas están enrolladas sobre ellas mismas hasta formar un tubo cerrado. Forma también un gran arbusto y florece después de varios años. El nombre viene del curioso personaje de J.R.R. Tolkien en "el Señor de los anillos".

C. ovata 'Hobbit', prima hermana de la anterior, una forma monstruosa cuyas hojas están enrolladas solo hasta la mitad. El nombre proviene también de un personaje de " El Señor de los anillos".

Crassula 'Gollum Dwarf' es una forma de Gollum con las hojas más pequeñas.

Crassula 'Ruby Jade': una forma de C. ovata con los bordes de las hojas muy rojos. Las flores son rosas. Cuanto más sol recibe la planta, más intenso es el rojo.

Crassula 'Obliqua': una forma con las hojas oblicuas con un ápex agudo.

Crassula 'Portulacea': una forma con las hojas más grandes y más espatuladas.

Crassula 'Hummel's Sunset': una variante de Crassula ovata con hojas rojas y amarillas.

Crassula 'Obliqua Tricolor': una variante de Crassula Obliqua con hojas coloreadas en amarillo-blanco verde y rosa.

Crassula 'Crosby Compact' , Crassula 'Mínima': una variante de Crassula ovata con hojas pequeñas. No estamos seguros sobre si los dos cultivares son muy diferentes uno de otro.

.................................................. .................................................. ....

Espero que esto nos ayude en el futuro a diferenciar las diferentes crassulas ovatas que hay. Yo creo que tengo 4 o 5 de las anteriores."

Imagen
mila

Mensaje por mila »

Hola, tambien Tomatín puso un link interesante
Quien quiera ver imágenes de esos cultivares puede hacerlo en
http://crassulaceae.net/index.php?vi...ntent&Itemid=5

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Mila.

Muy buena la información, gracias.

Imagen
mila

Mensaje por mila »

..de nada , para eso estamos. Saludos

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Mila.

Me pones en un aprieto, resulta que la que yo tengo tiene hojas gollum, hojas hobbit y hojas normales.

¿Como puedo llamarla? y no me digas que a voces. :twisted:

Hasta pronto.

P.D. Si te acuerdas cuando vengas a mi casa, hay un par de ejemplares pequeños que han nacido junto a la grande.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Que nivelazo de informacion.

YAMAL

Imagen
mila

Mensaje por mila »

foto¡ foto¡ foto¡ pero por la descripción que das creo que es "hobbit" creo que la "golum" no tiene nada normal

Imagen
mila

Mensaje por mila »

... la de Ferocactus parece "Gollum" ¿no?

Imagen
Ferocactus

Mensaje por Ferocactus »

Hola a todos,
Muchas gracias por la corrección del Ferocactus. En cuanto tenga un momento lo subsanaré. Iré poniendo poco a poco a todos los ejemplares que tengo, así que seguro que me corregiréis en muchas más cosas. :oops: Lo mío realmente era clasificar plantas que no eran ni cactus ni suculentas cuando estudié Botánica en la Facultad, así que los cactus me cuestan un poquito más.
Saludos, Amparo

mila

Mensaje por mila »

Este es el link exacto donde hay fotos de casi todas

http://crassulaceae.net/index.php?view= ... t&Itemid=5

Imagen
mila

Mensaje por mila »

en la página que he puesto parece que hablan de algunas revistas que parece que están bien, como está en frances no entiendo muy bien lo que dicen, quizas pueden ser interesantes para tenerlas en la asociación. Saludos

Imagen
caracolmarciano

Mensaje por caracolmarciano »

Yo tuve cactos Echinopsis desde 1978 hasta 2006 y desde 1987 hasta 2007
Ferocactus escribió:Hola Yamal

Muchas gracias por sacarme del lío en que estaba con la Crassula.
Siento no haberme presentado. Mi nombre es Amparo y vivo en Monte (Santander). Soy veterinaria de pequeños animales y tengo una clínica en Santander que llevo junto a mi marido Marten.
Tras unos pocos días viajando de un foro a otro tengo la sensación de ser supernovata en lo que a cactus se refiere. El más antiguo que tengo data de 1993 y ya los siguientes son a partir del 2001. De momento mi aspiración es a que mi colección sobreviva en mi miniterraza ( 1 x 3.5 m) y a este clima tan lluvioso que tenemos aquí en el norte. Consigo que la mayoría crezcan e incluso que den flores, es más creo que hoy he conseguido una semilla de uno de los Mammillaria (ya veremos en que acaba).
El nick de Ferocactus es por el ejemplar al que más "cariño" tengo. Es un Ferocactus latispinus que cuando lo compré en 2001 medía unos 3-4 cm de diámetro ya ahora rondará los 17. De todas formas veré que puedo hacer por los Feros.
He creado un blog : amparo-miscactusysuculentas.blogspot.com Espero que lo visitéis
Un sludo "sin pinchos"

Responder