SITUACION LABORAL

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

SITUACION LABORAL

Mensaje por Serrano »

Hola amigos pongo este post ya que dada la situación actual por la que estamos comenzando a pasar muchos de los españoles, entre los que me incluyo, ya que la situación es altamente preocupante.

Comienzo por relatar brevemente mi historia ya que hace apenas 1 año, todos en casa estabamos en situación laboral "activa" mientras que de un día para otro, todo ha comenzado a truncarse. Actualmente sólo trabajo yo (y no se hasta cuando) ya que en este mes de junio me han dado 15 días de "vacaciones forzadas". Soy Ingeniero Técnico, poseo Máster Superior de Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades incluidas por supuesto, y mogollón de cursos de informática, CAP (Curso de Adaptación Pedagógica), Sistemas de Información Geográfica, Autocad, Presto, Mecanografía, Office 95/2003, y no se que más. Me dedico a la realización de Estudios de Obra Civil, algunos dirán que suena bien y tal, pero no paso de ser un llamado "mileurista". Aunque en mi empresa estoy "bien" de momento. Estoy cansado de hacer cursos y no se si lo que falla es el modo de búsqueda o no se ..... Lo cierto que es un llamamiento a la desesperación.

Por ello, comienzo este apartado para intentar ayudar a la gente que "necesite trabajo" porque para mi (salvando la salud y poco más) se ha convertido el primer problema nacional. Ya no es eso solo sino el problema de la vivienda. Recientemente hemos adquirido una VPO a un módico precio de 19.200.000 ptas. (lo más barato que hay) y tenemos que pagar en 1 año la módica cantidad de 33.000 euros. Así que hay que ahorrar unos 8.500 euros trimestralmente (Que bien!!!!) y eso para la entrada.

A todo ello le sumamos que vivimos en casa de nuestros papis ... con más de 30 años, carreras terminadas hace tiempo, en fin....

Así que no se si concuerdo bien las palabras porque cuando lea este post, supongo que corregiré muchos de estos fallos, no quiero leerlo ahora porque seguro que borraré casi todo, ya que es un llanto a la desesperación.

Bueno pues lo dicho me gustaría que las personas que pudiesen enterarse de ofertas de trabajo (de todo tipo) pues las colgasen aquí, para que todos los que necesitemos tan ansiado tesoro pues al menos tengamos la oportunidad de enterarnos. Es como otra vía más de comunicación ya que por la experiencia adquirida, infojobs, primertrabajo.com, etc.... están bien pero lo que mejor funciona es el boca a boca y la comunicación entre amigos.

Espero no haberos aburrido y que al menos esto sirva para ayudarnos más, ya que el trabajo se ha convertido a dia de hoy en uno de los mayores tesoros que el ser humano puede tener (salvando las distancias claro está).

Salud y buena suerte a todos.
GRACIASSSSSSSSSSSSSS

PD cuando lea esto corregiré los posibles errores y cosas que haya cometido ya que me he llevado mucho por los sentimientos y la desesperación que actualmente vivimos.
Última edición por Serrano el Mar Mar 08, 2011 3:45 pm, editado 1 vez en total.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: SITUACION LABORAL

Mensaje por Nacho »

Suerte.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Ismael.

Estoy de acuerdo contigo en que la situación es catastrófica, la crisis avanza lenta y silenciosa como una serpiente, pero esto no ha hecho más que comenzar.

Por desgracia tu situación no es la más rara, al contrario, solo quería comentar que la módica cantidad de casi 20.000.000 pts que quivale a unos 120.000 € es una cifra más que asequible teniendo en cuenta como está o ha estado el mercado, ese es el precio de un chollo como en tu caso o de una casa en la quinta puñeta y del tamaño de una cabina de teléfono. Pero no te preocupes, si dedicas todo tu dinero a pagar la casa, sin comer, sin contratar agua, ni luz, ni pagar impuestos ni intereses al banco en 10 años la tienes pagada. :twisted:

Estoy seguro de que en cualquier momento alguno de los dos o los dos encontraréis algo acorde con vuestra preparación y la cosa cambiará.

De todas formas si me entero de algo lo comentaré.

Hasta pronto y ánimo.

Imagen
ornatum
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por ornatum »

animo ismael e isabel .
la culpa de todo la tlenen los bancos ,que el año pasado decian que los beneficios son un 17 por ciento mas que el año anterior cab......y despues vas a cualquier gestion y tienes que estar un buen rato en una cola porque no tienen personal :evil: ,por eso el gobierno deberia obligarles a contratar personal y abrir mas horas no tantos cajeros de los
cojo.... [-X y sobre todo a las cajas ya que dicen que trabajan para nosotros que inviertan los benefios en trabajos sociales pero de verdad no cuatro perras .
habra que buscar la forma de castigar a los bancos que nos cobran hasta pòr respirar
un saludo

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

ornatum escribió: la forma de castigar a los bancos que nos cobran hasta pòr respirar
Si no te gusta cambia de banco, es fácil, no sirve de gran cosa pero relaja. :twisted:

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, apoyo y solidaridad para Ismael e Isabel

A mi me queda poco para darme de bruces contra la dentadura del lobo.

(con todos mis respetos a los verdaderos lobos, y no a los de metáfora)

Esta crisis es bastante grave. En mi casa llevamos meses de "carestia alimentaria" porque vamos a comprar comida y no hay por ninguna parte o te encuentras las lechugas a tres euros y yo prefiero pasar hambre o comerme los llantenes y dientes de leon que cultivo para la tortuga.

Mi madre al principio se quejaba mucho de las consecuencias de la crisis. Falta de todo, y aumento de precio de lo que queda, pero yo le dije que solamente mirara noticias desde Africa. Ahi si les sube un 15% el precio de la comida básica simplemente se mueren de hambre en masa y de verdad y no hay nada que hacer. Me extraña que no tengamos noticias de hambrunas todavia, quizas el mundo haya mejorado y aunque lo pasen mal, no tengan que morir.

Somos unos privilegiados y esta crisis no creo que nos haga grandes daños, sobre todo si estamos dispuestos a emigrar a algun sitio donde se note menos para lo que estamos mejor preparados.

Eso si, quiero decir que los estados deberian tomar las riendas de la realidad, porque toda esta crisis es una crisis de avaricia propiciada por el neoliberalismo, que a mi me gusta, pero cuando se desboca ya vemos lo que pasa. Si los estados limitaran la capacidad de hacerse rico de los avaros y los especuladores, las caidas no serian tan grandes.

Y que conste que yo aspiro a ser avaro y especulador. Pero bueno, si el estado nos para los pies a todos por igual, aunque se gane menos "robando" a costa de los defectos del sistema economico, el bienestar general nos redundará en mayores beneficios.

Por si alguien me salta al cuello, decir que si, estoy de acuerdo en que El Estado deberia reformarse internamente tambien para efectuar los gastos del modo mas responsable y no los despilfarros inutiles que hacen que a veces se quitan las ganas de pagar impuestos.

Y perdon por tanta demagogia, pero eso es lo que pienso. Yo por ahora, siendo un panoli, pardillo, acabado que estoy por debajo de todos vosotros en todo, creo que somos privilegiados y aunque estemos unos añitos sufriendo, hay millones de personas en el mundo que no han tenido oportunidad de estudiar en la vida...

Hasta luego amigos!!

YAMAL

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Serrano, animo le mande tu petición a mi hermano que vive en Sevilla, para que circule, suerte.

El problema es la incompetencia del gobierno, pero en España todo da igual robar, mentir, etc. nadie dimite.

Soy autónomo el sector mas puteado, pero da igual, me achicharran a impuestos y no tengo derecho a nada y pasa algo, pues no.

Hoy o mañana entra en funcionamiento el canon digital, le importa a alguien, NO (desde hoy no compro nada de informática en España)

Cada cuatro años elegimos gestores para que administren nuestros impuestos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Eso es verdad, los gobiernos de "izquierda" tratan de favorecer a los que ponen cara de pobre, y fastidiar a los ricos.

Los gobiernos de derecha favorecen a los ricos y machacan a los pobres.

Nosotros la clase media siempre estamos ahi en medio sin que nadie nos eche cuenta. Acabamos pagando los platos rotos siempre con nuestros impuestos, blablabla.

Es que es brutal.

Bueno yo soy de clase media-baja, a mi si que me beneficia un tanto la politica de izquierdas a veces.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

El tema del canon solo sirve para sacarle el dienero a los usuarios de andar por casa, ¿te imaginas a las mafias pagando canon? ¿a quien pretenden engañar? ¿Por que tengo que pagar canon por hacer copias de seguridad de este foro, por ejemplo? Durante muchos años el monopolio de telefónica supuso un enorme atraso para las telecomunicaciones en España, ahora la historia se repetirá pero con los dispositivos de almacenamiento.

Para un comerciante decente ahora es peligroso comerciar con dispositivos de almacenamiento por la sencilla razón de que le pueden aplicar nuevos canones con caracter retroactivo, el resultado es que ese jugoso trozo de pastel está quedando reducido a la marginalidad.

¿Cuando se realiza una venta clandestina de cds sin canon, ¿se paga IVA? supongo que tampoco.

¿Alguien ha escuchado alguna vez un disco de Ramoncin? ¿es un autor o un politico?

Hasta pronto.

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Jesus escribió:
¿Alguien ha escuchado alguna vez un disco de Ramoncin? ¿es un autor o un politico?
:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043

Bromas aparte, tienes toda la razón, lo mejor es jugar a hundir el sector, en mi caso no compro nada susceptible de canon, el estado no recauda el iva, ramoncin no recauda el canón y todos contentos.

Que lastima de País.

Saludos

P.d. no me quiero calentar

Yamal

Mensaje por Yamal »

Entonces como haces copias de seguridad?

Merece la pena fastidiarse tanto por darle unas miseras monedas a esos criminales??

psss

YAMAL

Imagen
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

en todas partes pasa lo mismo..acá en Chile los estudios ayudan bastante a la hora de ganar dinero..sin embargo, hay un punto en que a mayor estudios menor probabilidad de encontrar trabajo, pues eres caro para cualquier empresa...

Ni hablar de la clase media, acá hay ayuda para todos los pobres, pero nosotros los del medio la pelamos sola...

mila

Mensaje por mila »

Hola Ismael espero que Isabel y tu encontreis mejores trabajos en un futuro cercano ya que estais muy preparados y os mereceis algo mucho mejor. Aqui en la Universidad a veces han salido oposiciones para trabajar en el tema de prevencion de riesgos laborales, se ha creado puestos de trabajo nuevos que antes no existian ya que todo este tema es relativamente nuevo y cada vez se va imponiendo mas tanto en la empresas públicas como privadas, estare pendiente para ver si me entero de alguna convocatoria de oposiciones o de algo relacionado con esto y te informo. No te agobies demasiado, insiste en buscar algo mejor no te conformes sois muy jovenes y seguro que lo lograis. Saludos y un beso para Isabel

Imagen
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Mensaje por Serrano »

Muchisimas gracias a todos.
Mila te agradezco mucho el ofrecimiento que me comentas, estaremos esperando a lo que dices, no sabía este tema en las universidades.

Salu2 y un abrazo.

mila

Mensaje por mila »

Hola Ismael el temas de prevencion de riesgos laborales se estan imponiendo en todas las administraciones publicas Universidades, Ayuntamientos, Junta de Andalucia, etc...Saludos

Imagen
mila

Mensaje por mila »

Hola Ismael el temas de prevencion de riesgos laborales se estan imponiendo en todas las administraciones publicas Universidades, Ayuntamientos, Junta de Andalucia, etc...Saludos

Imagen
Responder