Ferocactus S.M.V.E.R ha muerto.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Ferocactus S.M.V.E.R ha muerto.

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Me dejo de mirar nuevos post y voy al grano de por que he abierto el foro.

Me acabo de ver a mi:

Ferocactus santa-maria "viejo-espinas-retorcidas"

MUERTO

Bueno realmente no estaba muerto, le empiezo a ver un poco de color raro y con los examenes, digo.... "cuando acabe le inyecto agua para que se reponga" y hoy ya le he visto signos de pudricion. He agarrado el serrucho y las espinas se caian solas. Está pillado hasta mas de la mitad, solo puede que quede un cascarón con claros signos de avance, lo he pillado casi muerto al cien por cien, si hubiera pasado cinco dias, estaria muerto del todo.

Lleva mas de un año perdiendo agua. Le curé las heridas y todo bien pero la desgracia vino cuando se enganchó a una pata de la perra, esta se lo llevó gritando y arrastrando golpeandolo. Pensé que no le pasaria nada porque las espinas amortiguarian pero no fue asi, y eso era inevitable. Tiene las espinas tan retorcidas se enganchó a una almohadilla de la perra como si fuera un anzuelo. Teniais que ver la imagen grotesca, la perra con el cactus clavado intentandoselo quitar y enredandose mas aun. Yo tirando del cactus al principio, cada vez me mordia la perra hasta que me di cuenta que tenia que tirar hacia atras, y me seguia mordiendo la perra y claro los arañazos de dientes de perra, uñas de perra y clavazos de cactus con espinas rectas y espinas anzuelo me los comí yo sin rechistar.

Bueno esto pasó hace dos semanas por lo menos.

No me voy a reliar mucho, cuando acabe los examenes presentaré un informe con imagenes. y un balance provisional.

Lo que queria era pediros que me ayudarais a localizar recursos. Por ahora solamente quiero saber donde están esos recursos por si hiciera falta.

Consiste en que quisiera saber quienes de vosotros teneis germinadas plantas de semillas de ese cactus que yo os hubiera dado hace años. Saber como estan las plantas, ver fotos a ver si retienen las caracteristicas de la planta madre, etc etc.

En principio tengo muchisimas semillas de la ultima vez, por suerte, pero tendre que germinarlas todas para ver si tengo suerte y tengo alguna planta que se parezca a la madre (solo tenia esa, porque la fecundacion puede haber sido con cualquiera o autocompatible, no se)

Pero tambien quiero que sepais, que quien tenga algun hijo que sea igual que la madre estoy dispuesto a pagar bastante dinero por el. Yo me conformaria con dos o tres.

Pero bueno por ahora que nadie le de vueltas al asunto, primero localizar recursos, que quien tenga esas plantas (yo no me acuerdo) pues que lo declare, ojala tenga decenas. Que a nadie se le ocurra enviarme plantas sin consultarme por favor. Gracias.

Yo repartí cientos si no miles de semillas de esa planta. Espero que la gente se acuerde de tenerlos.

Ante la duda, con una foto de la planta, si es muy pequeña no se sabra bien pero creo que con que tenga el tamaño de medio puño es suficiente para que se empiecen a notar los caracteres, que basicamente son (espinas retorcidas anarquicamente).

Es una planta que tengo desde hace muchos años y me da mucha pena que se haya muerto. Me duele mas porque es una planta que no sale en internet por ninguna parte, posiblemente sea una localizacion muy perdida o ignorada y por eso nadie tiene ejemplares de esa variedad.

Bueno gracias por todo y disculpen mi desesperación.

Hasta pronto.

YAMAL

Imagen
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Re: Ferocactus S.M.V.E.R ha muerto.

Mensaje por Pancho »

uff una pena...lástima, a mi el semillero no me germinó, creo que le entró algún hongo esa vez, pues como ya he comentado varios ferocactus no me hicieron caso...o a lo mejor las semillas no estaban maduras aún y debí esperar unos meses, tal como lo he hecho ahora)

Repito, una pena, duele mucho cuando se pierde una planta que tenía ya sus años con uno. Pero no pierdas las esperanzas, seguramente alguien tendrá por ahí un hijillo igual a la madre :D

Yamal

Mensaje por Yamal »

Todavia tengo unas 200 semillas creo, digamos que tengo algunos ases bajo la manga todavia.

Hasta luego!!

YAMAL

Imagen
Txemari
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Vaya Yamal lo siento

Espero que en alguna de esas semillas encuentres una planta igual a la tuya

Qué rabia da cuando se te muere una planta añosa :evil:

Animo.

Txemari

Saludos

Txemari
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

No tengo ninguna semilla tuya, pero suerte en la búsqueda.

[-o<

Yamal

Mensaje por Yamal »

Gracias amigos :))

YAMAL

Imagen
Lorizar
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Lorizar »

A mi me envió semillas El Profe que imagino que eran tuyas, pero no eran Santa María. Lo siento.

Lorizar

david

Mensaje por david »

Que pena!! es un buen fastidio. Yo este fin de semana he perdido un Astrophytum myriostigma(de los preferidos) demasiados dias de lluvia seguidos.

En fin imagino que alguien tendrá alguna planta de tus semillas, la verdad yo de esas no he tenido, tengo 4 especies de feros tuyos pero el santa maria no.

Suerte.

No quiero imaginar la escena de la perra y el cactus.....

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Yamal

Mensaje por Yamal »

Gracias amigos.

YAMAL

Imagen
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Lo siento un montón Yamal. Yo tengo santa-marias de los tuyos, pero son de este año. en cuanto tengan un tamaño adecuado ya te los ofreceré pero tardarán algunos años.
Un abrazo

Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
Yamal

Mensaje por Yamal »

Ohhh gracias :)))

No te preocupes ya los iremos viendo, no corre prisa

De veras muchisimas gracias.

YAMAL

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Lástima por el suceso. Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder