¿Que es esto?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
jarive

¿Que es esto?

Mensaje por jarive »

Hola amigos, hoy me he comprado esto en un centro comercial pero no se lo que es, solo que llevaba en el precio el nombre de "Cactus", pero nada mas, no se si es un cactus, suculenta, o no se. Pido vuestra ayuda y algun consejito de como cuidarlo, por ejemplo si tengo que cambiarle el tiesto a uno de barro o mas grande, etc.

Gracias y un abrazo.
Adjuntos
12072008(009).jpg
12072008(009).jpg (33.51 KiB) Visto 2893 veces

moro

Re: ¿Que es esto?

Mensaje por moro »

Bienvenido al foro Jarive y al apasionante mundo de las suculentas. Aunque la foto esta un poco borrosa creo que se trata de una Hawortia retusa o similar. En cuanto a lo del cambio de maceta es evidente que lo necesita pero no se la pongas demasiado grande ya que esta planta es de tamaño pequeño. Normalmente cuando adquieras una planta en esas macetitas tan pequeñas el transplante se antoja como algo imprescindible para un normal desarrollo. Buenas noches

jarive

Mensaje por jarive »

Gracias por tu respuesta y por tus indicaciones, al final averigue y se trata de una "Haworthia mirabilis ssp mundula". Voy a trasplantarla a una maceta un poquito mas grande. Queria preguntarte si no es mucha molestia, que cuidados necesita esta planta, me refiero si necesita sol directo, cada cuanto la riego, etc. Tambien tengo la duda si a esta planta le salen flores.

Muchas gracias de anticipado y perdona tantas preguntas, pero es que estoy muy ilusionado con mi adquisicion.

Un fuerte abrazo.

Astro

Mensaje por Astro »

Hola a Tod@s

Espero me ayuden con la identificación de esta planta que la tengo hace 3 años y no la he podido identificar.

saludos

ok
Astro

Mensaje por Astro »

Aquí va la foto.....jejejej
Adjuntos
Foto.jpg
Foto.jpg (327.87 KiB) Visto 2822 veces

ok
jarive

Mensaje por jarive »

Parece un Gymno pero no se su apellido.

david

Mensaje por david »

Para mi este último tiene pinta de Cactus chileno.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
neoportenia

Mensaje por neoportenia »

Con todo respeto, si no me equivoco se ve una flor color fucsia? es asi? las haworthias no tienen ese tipo de flores, yo me inclinaría más hacia un mesem. Neoportenia

Responder