Esta mañana hice estas fotos para ver si hay diferencias con las diferentes especies.

RECURVUS

LATISPINUS. Las diferencias son muy apreciables, se nota la ausencia de espinas secundarias en el recurvus respecto al latispinus, y el color de la flor es diferente entre las dos especies, pero no tengo fotos en floracion.

HAMATACANTHUS SUBSP HAMATACANTHUS

HAMATACANTHUS SUBSP SINUATUS yo no aprecio diferencias entre estas dos especies, puede ser que las semillas de sinuatus no me las mandaran bien, pero la verdad es que no se nota nada entre las dos plantas.

WISLIZENI

WISLIZENI SUBSP TIBURONENSIS aqui tambien se aprecia mas espinacion secundaria en el tiburonensis que en el wislizeni, estas platas no me han florecido pues son jovenes.
En las primeras fotos hay un fero Sp nova santa clesia me vino con este nombre del proovedor de semillas, pero yo no he encontrado referencias de esta planta en nimgun sitio, parece un hamatacanthus pero sin espinas.
Sobre el Johnstonianus lo pongo en interogacion pues no lo tengo muy claro, son plantas compradas y me parecen que estan equivocadas, este año tengo semilleros espero que sean autenticos, el johnstonianus las espinas son muy amarillas por lo menos en las plantas adultas que yo he visto, y estas plantas de espina amarilla tienen poco.