Hormigas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
moro

Hormigas

Mensaje por moro »

Desde hace unas semanas vengo apreciando como las hormigas campan a sus anchas por entre las plantas de mi coleccion. Segun tengo entendido este insecto coloca a los pulgones para aprovecharse de una sustancia que estos segregan, pero tras varias inspecciones no hay signos de pulgones. Por eso someto a la consideración de los foreros para que me aclaren que tipo de problemas se pueden derivar de la presencia de hormigas o en el caso contrario puede traerle beneficios dentro del microecosistema de mi colección. Si es perjudicial ¿con que tipo de producto podria tratar para erradicarlas? Espero su colaboración gracias

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Re: Hormigas

Mensaje por Yamal »

Yo estime a los pulgones como un mal bastante leve, y faciles de combatir.

Las hormias a mi me gustan, dan alegria a las plantas.

A veces las he matado indirectamente al fumigar para otras plagas.

La pega es que tambien mueven las cochinillas y las cochinillas de raiz que no se ven.

Yo quisiera ver que dicen los demas compañeros porque no te daria un veredicto.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Me dijeron en un vivero que son bastante dañinas, será por las cochinillas.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Si tu mantienes tu colección con tratamientos preventivos contra las cochinillas, las hormigas no son nada perjudiciales, a parte de que se llevarán las semillas antes de que te des cuenta, por otra parte se alimentan con una especie de "nectar" que algunos cactus como los Feros, emiten por las areolas y que de no ser por ellas, terminan por mancharlos, yo ahora las tengo a millones en el jardín y no hago nada para que se marchen, es más, da gusto verlas tan disciplinaditas llevando su comida a la despensa una detrás de otra.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Yo no suelo prestarles atención pero hace un par de meses acumularon materia orgánica debajo de 4-5 de mis feros lo que produjo la perdida de las raíces y un riesgo serio para las plantas, digamos que desde entonces ando peleado con ellas.

Hasta pronto.

Imagen
Antonio

Mensaje por Antonio »

Pues sí Jesús, eso puede ocurrir, pero yo cuando las veo que entran y salen por debajo de la maceta, uso cualquier tipo de insecticida doméstico alrededor de la base, eso las mantiene alejadas una buena temporada, incluso en muchas ocasiones, yo diría que casi siempre, no vuelven a esa maceta, eso sí, buscan otra. :lol:

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

Moro:
Como ya comentaron las hormigas llevan sus rebaños de pulgones de planta en planta... Pero muchas veces esto no es asi por observar la falta de pulgones y/o cochinillas... Entonces me puse a observarlas, es que a mi también me caen bien!
La respuesta es que esas pequeñas hormiguitas que caminan en alguna planta en particular, han formado un hormiguero en la maceta!!!
Como es esto? Encontre muchas plantas que no crecían y al sacarlas de la maceta habia un gran hormiguero..... Las hormigas de maceta gustan mucho las plantas suculentas, porque como las regamos poco son ideales para hacer sus hormigueros alli abajo!
La solucion?? Cambiar la planta de maceta y regar con liquido para hormigas o polvo, regar con agua mucho durante unas horas y asi ahogarlas!
saludos
Última edición por Floracactina el Mar Jul 22, 2008 10:26 pm, editado 1 vez en total.

Flora :๋๋•๋
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mensaje por Yamal »

Es verdad, las hormigas son bastante vulnerables a cualquier ataque que queramos infringirles....

YAMAL

Imagen
Responder